El Real Madrid pierde a Vinicius casi un mes

El delantero brasileño recibió una tarjeta amarilla en el duelo contra Osasuna que le implica un partido de sanción

¡Vinicius la vuelve a liar!

Ancelotti: "Vinicius puede mejorar su actitud"

SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid se queda un mes sin Vinícius Junior, aunque el perjuicio para Carlo Ancelotti no será excesivo porque el brasileño sí estará a su disposición para el decisivo duelo de la Champions frente al Manchester City.

El delantero brasileño fue, una vez más, protagonista en el Osasuna - Real Madrid disputado en El Sadar (2-4), para lo bueno y para lo malo. Autor de varias jugadas espectaculares y de dos goles, el segundo excepcional, también repitió sus escenificaciones habituales dirigiéndose a la grada y quejándose al colegiado hasta recibir una tarjeta amarilla que es la quinta y le obliga a estar de baja por sanción. El propio Carlo Ancelotti reconoció que Vini "debería controlarse un poco más".

La consecuencia de este castigo es que el Real Madrid pierde a Vinicius durante casi un mes, 24 días para ser exactos, aunque en realidad se traducirá en un único partido de ausencia, el del próximo día 31 de marzo contra el Athletic Club en la Jornada 30 de La Liga.

Vini está sancionado, pero activo con Brasil

Hay que recordar que a partir del lunes 18 se abre un parón de selecciones en el que Vinicius estará activo, ya que jugará frente a Inglaterra el día 23 y contra España el día 26, precisamente en el santiago Bernabéu.

A continuación, el fin de semana del 6 y 7 de abril no hay Liga, pues esas fechas se han reservado para la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Real Mallorca.

De esta manera, Vinicius no podrá volver a enfundarse la camiseta del Real Madrid hasta el 9 de abril, cuando dispute en el estadio de Chamartín la ida de los cuartos de final de la Champions frente al Manchester City de Pep Guardiola, Erling Haaland y Kevin de Bruyne.

En ese encuentro el brasileño volverá a estar en peligro, pues está apercibido y si es amonestado se perdería el duelo de vuelta en el Etihad Stadium. Por contra, el brasileño deja limpia su hoja de servicios y se asegura disputar el clásico frente al Barça del 21 de abril, que puede decidir de manera definitiva la Liga.