El Real Madrid marca territorio

Los blancos golean con facilidad al peor Girona de la presente temporada y pone muy a su favor el título de Liga

Los de Ancelotti cogen cinco puntos de ventaja sobre el segundo y el Barça puede quedar a tres de los de Míchel

Ancelotti asegura tener a los 6 mejores jugadores del mundo

Real Madrid TV

Ferran Correas

Ferran Correas

Salió valiente el Girona en el Santiago Bernabéu con una larga posesión de casi dos minutos, pero fue poco menos que un espejismo, pues el equipo de Míchel se vio claramente superado por la calidad de un Real Madrid al que no le importa defender en muchas fases del partido cerca de su área para salir después al contragolpe. Puede hacerlo por el enorme peligro que llevan sus delanteros siempre que pueden correr. Uno de ellos, Vinicius, ganó más de medio partido el solo.

Primero con un gran gol en los primeros minutos y después con un sensacional pase a Bellingham aprovechado por el inglés para hacer el segundo todavía en una primera mitad en la que el Girona no logró inquietar la portería de Lunin. En la segunda, dos goles más del equipo blanco gracias a la calidad de los citados y de Rodrygo y a la fragilidad defensiva de un Girona al que le vino grande el partido.

Distancias en la clasificación

La victoria del Real Madrid provoca que los de Carlo Ancelotti empiecen a poner tierra de por medio en la clasificación y se acerquen al título de Liga. Aunque bien es cierto que todavía queda mucho, catorce jornadas cuando acabe la actual, son cinco los puntos que los blancos tienen de ventaja sobre el Girona, equipo al que también ganan el ‘goal-average’. El Barça puede acabar la jornada a ocho del Real Madrid si gana en Montjuïc a un Granada en zona de descenso. Distancia que no es insalvable, pero sí difícil de neutralizar, más teniendo en cuenta que el Real Madrid solo ha perdido un partido en toda la Liga, ante el Atlético de Madrid, y ha empatado cuatro.

Con el resultado del Bernabéu, sí se igualan las cosas entre los dos equipos catalanes. Si el Barça gana al Granada, quedará a solo tres puntos del Girona en la clasificación y con el objetivo de asaltar más pronto que tarde esa segunda plaza que da derecho a pelear por un título el curso que viene, la Supercopa de España.

El objetivo del Girona

El Girona, de todos modos, debe seguir mirando hacia arriba, pues es la manera de continuar sumando en esta campaña que quedará para la historia y acercarse al que debe ser el gran objetivo de los de Montilivi, jugar la Champions la próxima temporada.

De momento, son once los puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Athletic, que juega este lunes en Almería, ante el colista de Primera, con la posibilidad de situarse a ocho puntos de un Girona que ha sido inferior al Real Madrid en los dos partidos de esta Liga. De hecho, los de Míchel solo han perdido dos encuentros en todo el campeonato, ambos contra un equipo blanco que provocó que un repleto Bernabéu festejase la victoria como si hubiesen ganado la Liga. Queda mucho y, como dice el espectáculo del Mago Pop, nada es imposible, pero el título empieza a teñirse de blanco.