Al Real Madrid le entran las dudas con Mbappé

Al Real Madrid le entran las dudas con Mbappé

Mbappé: Que pase el siguiente | Perform

El club madridista pensaba que tenía atado al francés, pero la situación ha dado un giro en los últimos días

El PSG no se rinde y algunos miembros de la familia del delantero apuestan por seguir en París

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, creía tenerlo todo a su favor para cerrar definitivamente el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé a partir del próximo 1 de enero, pero cada día que pasa se le complica más el panorama.

Pese a que, según avanzó el diario 'ABC', el club blanco y el jugador tienen un pacto -se supone que firmado- que incluye cláusulas indemnizatorias en caso de incumplimiento y también la prima de fichaje (40 millones de euros) que ingresará el delantero si finalmente estampa su firma en un contrato, el máximo dirigente madridista aún no las tiene todas consigo y eso explica en gran parte la prudencia que ha presidido sus declaraciones públicas a lo largo de los últimos meses.

El club madridista es consciente de que los dirigentes del PSG no piensan dar su brazo a torcer y que intentarán convencer a Mbappé de que renueve su contrato hasta el último segundo. También sabe que será difícil que pueda hacer valer el supuesto precontrato firmado en su día por el jugador, ya que oficialmente la reglamentación le impide negociar directamente con Mbappé hasta seis meses antes de que expire su contrato, es decir, nunca antes del 1 de enero próximo. Por eso el precontrato solo podría tener validez a ojos de la FIFA a partir de esa fecha.

RECELOS

La tercera cuestión que ha despertado los recelos de los dirigentes de la entidad madridista es el evidente interés que están mostrando algunos de sus familiares en que el internacional francés renueve su contrato con el PSG. Su padre, Wilfried Mbappé, ya se mostró en contra el pasado verano de que Kylian dejara París y se trasladara a Madrid.

Y el pasado jueves el diario 'Le Parisien' publicaba una entrevista a la madre del jugador, Fayza Lamari, en la que ésta sorprendía afirmando que “actualmente estamos hablando con el PSG y la cosa va bien” y posteriormente dejaba este mensaje que parecía un aviso para navegantes: “Con Kylian todo puede cambiar de la noche a la mañana”.

Cuando quedan menos de dos meses para que el Real Madrid y Mbappé puedan comprometerse oficialmente, la situación se mantiene incierta, por más que los dirigentes madridistas filtren a los medios afines que están tranquilos y que están convencidos de que el delantero francés sigue convencido de abandonar París el próximo 30 de junio.