El Real Madrid tiene apalabrada la prima de fichaje para Mbappé

El delantero recibirá 40 millones de euros si se incorpora dentro de un año con la carta de libertad

Los dirigentes madridistas también le tienen reservada una ficha cercana a los 50 millones de euros brutos anuales

Mbappé se niega a hablar del PSG

Mbappé no quiere escuchar hablar del PSG hasta que no termine la Eurocopa / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Los 17,7 millones de euros que se ha embolsado el central austríaco David Alaba solo como premio por llegar con la carta de libertad debajo del brazo procedente del Bayern de Múnich, según informó este viernes el semanario alemán 'Der Spiegel', no son la única prima de fichaje que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere pagar. Según desveló el diario ‘Marca’, el club madridista también tiene apalabrado un suculento bonus de 40 millones de euros para el delantero francés Kylian Mbappé si finalmente se incorpora el próximo verano tras no renovar su contrato con el PSG.

El club blanco lleva tiempo negociando discretamente con el internacional francés, al que tiene reservada también una ficha cercana a los 50 millones de euros brutos por campaña.

Estas cifras ponen de relieve que el Real Madrid está actuando a espaldas del PSG, ya que las normas de la FIFA solo le permiten negociar con un jugador con contrato en vigor seis meses antes de que éste expire.

En este caso en concreto, los dirigentes madridistas solo podrían hacerlo con el correspondiente permiso de su club, pero el PSG les ha dejado claro por activa y por pasiva que no quiere sentarse a negociar un posible traspaso de su gran estrella, ya que aún no ha renunciado a convencerle para que renueve su contrato, que expira en junio de 2022.