Leonardo estalla contra el Real Madrid por Mbappé

"Las declaraciones de Florentino son una falta de respeto que no podemos tolerar"

"Hace dos años que esto pasa y el plazo del mercado ha terminado"

El feo gesto de Mbappé que ha desquiciado a mucho aficionados franceses

El feo gesto de Mbappé que ha desquiciado a mucho aficionados franceses / Twitter

Sport.es

Las declaraciones de Kylian Mbappé y Florentino Pérez en las últimas horas han provocado un terremoto. El internacional francés explicó el lunes, en sendas entrevistas a Radio Montecarlo (RMC) y L'Equipe, su verdad sobre lo ocurrido el pasado verano, asegurando que su voluntad era la de salir con destino al Real Madrid. El presidente del Real Madrid ha aprovechado este martes las declaraciones del delantero del PSG para dejar entrever que recalará en el Santiago Bernabéu el próximo 1 de enero, cuando se abra el mercado de invierno.

En un foro en el diario digital 'El Debate', Florentino Pérez ha asegurado: "En enero tendremos noticias de Mbappé, espero que entonces pueda solucionarse todo". El máximo rector blanco ha intentado evitar el incendio matizando su reflexión en declaraciones a L'Equipe: ""Mis palabras han sido malinterpretadas. Lo que he dicho es que hay que esperar al año que viene para tener noticias y siempre con respeto al PSG, con el que tenemos buenas relaciones".

Las explicaciones de Florentino no han satisfecho en el seno del PSG. Y su director deportivo, Leonardo, no ha dudado en cargar contra el presidente blanco y la entidad que dirige. También en declaraciones a L'Equipe, el brasileño ha llegado a amenazar al Real Madrid: "Esta nueva salida se sitúa en la falta de respeto hacia el PSG y hacia Mbappé. De hecho, en una misma semana, un jugador del Real Madrid, después su entrenador y ahora el presidente hablan de Kylian como si ya fuera uno de los suyos. Florentino había hablado ya esta semana a sus aficionados de Mbappé. Lo repito, es una falta de respeto que no podemos tolerar".

Leonardo se refiere a unas declaraciones de Karim Benzema, también en L'Equipe, en la que se mostró convencido de que "Mbappé jugará un día en el Real Madrid. Es solo cuestión de tiempo". Y a la valoración que Carlo Ancelotti hizo de estas palabras, dando por sentado que la afirmación de su pupilo sería una realidad: "Que Mbappé disfrute, porque el Real Madrid es el mejor equipo del mundo".

Al director deportivo del PSG no le valió la rectificación apresurada de Florentino, porque recordó que el Real Madrid lleva dos años torpedeando la renovación del internacional francés para poder hacerse con su fichaje: "Hace dos años que esto pasa. Solo recuerdo que el plazo del mercado ha terminado y que hay una temporada en curso. Hay partidos y el Madrid no puede seguir comportándose de esta manera. ¡Que esto pare ya! Mbppé es un jugador del PSG y el club quiere que esta relación dure".