El Real Madrid se la juega en la República Checa

Nil Congost

El Real Madrid se enfrentará al Viktoria Pilsen en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018. Los blancos llegan a la República Checa en una situación incómoda e inédita dada su hegemonía en Europa en los últimos años. La derrota contra el <strong>CSKA</strong> <strong>de</strong> <strong>Moscú</strong> complica su clasificación para los octavos de final en uno de los grupos más igualados de la Champions. Una victoria allanaría su clasificación, pero una derrota podría poner muy difíciles las cosas a un equipo mermado que aún no ha dado respuesta a las incertezas que le persiguen desde el inicio del curso.

Solari, un punto de inflexión

La llegada del técnico parece haber dado un impulso al Real Madrid, que aún está pendiente de encontrar un substituto a Lopetegui. Durante esta etapa de transición, los blancos, de momento, están siendo capaces de cambiar la mala dinámica de resultados que ha llevado al Madrid a ocupar el séptimo lugar en la clasificación de LaLiga. Con Solari en el banquillo, El Real Madrid no solo ha ganado sus partidos, sino que ha conseguido marcar 6 goles en 2 encuentros, algo que parecía una utopía con Lopetegui en el banquillo.

Solari se estrenará como técnico del Madrid en la Champions. No obstante, será su partido número 49 de blanco en competiciones europeas. El argentino defendió la camiseta madridista desde 2000 hasta 2005, y en sus 208 partidos de blanco llegó a disputar 48 en competiciones europeas, con un registro de 29 victorias y 7 goles anotados.

Vinicius, el elegido por la afición

El joven brasileño se ha ganado la confianza de todos tras su irrupción contra el Melilla donde ya tuvo una gran actuación. Su debut en Liga contra el Valladolid sirvió para desatascar un encuentro que, en el minuto 83, el resultado aún era de empate a cero. Más allá del gol de rebote, al delantero de solo 18 años se le vio un descaro y un carácter ganador que, según su representante, es lo que le permitirá "marcar una época en el Madrid"Federico Pena, además, piensa que <strong>"si a Vinicius le dan confianza, no habrá quien le pare".</strong> 

Sobre el talentoso jugador que entre sus compañeros se ha ganado el apodo de 'Vinicius Maradona'Solari, que ya le conoce del filial, dijo que, por sus 18 años, “tiene cosas para aprender”, pero admitió que “también tiene cosas que no se pueden aprender”. 

Ramos, el líder que el Madrid necesita

Con una zaga defensiva llena de ausenciasRamos será el foco de todos los aficionados. Inmerso en una situación inhóspita, el capitán del conjunto blanco deberá dar un paso al frente y centrarse, únicamente, en ofrecer un buen rendimiento dentro del campo, algo que le está pidiendo la afición. Retratado en el Clásico y cuestionado por sus declaraciones fuera del campoSergio Ramos fue pitado contra el Valladolid. Sin embargo, con el carisma que caracteriza al ‘Principe de Camas’, el central respondió a esos silbidos marcando un penalti a lo <strong>Panenka</strong>.

Sergio Ramos deberá ser un capitán más que nunca. Las ausencias de MarceloVaraneCarvajal y Vallejo instan al central a ser el verdadero líder de su equipo. Dadas las ausencias, Reguilón podría ocupar el carril izquierdo, jugador con quien Ramos ya se las tuvo en un entreno pegándole un balonazo al canterano de manera intencionada.

Viktoria Pilsen, sin su goleador

Para el partido de esta noche, el Viktoria Pilsen también llega con una ausencia muy importante. Si bien los españoles las tienen atrás, los checos la tendrán al frente. Su máximo goleador y delantero usual, Michael Krmencik, se lesionó de gravedad y no podrá disputar el encuentro. Krmencik fue quien anotó los dos goles contra el CSKA de Moscow, en el único encuentro en el que el Pilsen consiguió puntuar. Reznizek, probablemente, será quien ocupe su lugar.