Sergio Ramos: "Estoy orgulloso de que me carguen la mochila de piedras"

Sport.es

Sergio Ramos ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria del Real Madrid ante el ValladolidEl central ha sido el autor del segundo tanto de los blancos, con un lanzamiento a lo Panenka de penalti. Pero durante gran parte del encuentro ha sido uno de los jugadores pitados por el Bernabéu cuando el empate estaba en el marcador.

El central se ha mostrado comprensivo con el Bernabéu aunque también ha dejado entrever cierto malestar. "Sinceramente no he notado los silbidos, pero los que más tiempos llevamos tenemos que asumir ese rol. Orgulloso de que me carguen la mochila de piedras.¿La celebración? Ha sido un gesto de orgullo y de dignidad. Entiendo al Bernabéu, pero hay que tener siempre mucho respeto. He sacado el orgullo que tengo dentro y también he querido dedicárselo a mi hermano que está en la cama".

Ramos también ha destacado la reacción del equipo cuando el partido estaba cuesta arriba. "Cuando las cosas no salen hay que mantener la calma y el sacrificio. El equipo ha creído contra un rival que juega muy bien al fútbol. Estábamos ante un escenario difícil por la racha; entendemos el sentir de la afición y somos los responsables de poder cambiar esto. El Bernabéu se ha vuelto a levantar con el primer gol. Y con los resultados la afición volverá a creer en el equipo".

Finalmente el defensa ha subrayado el compromiso del grupo con el entrenador. "Nosotros siempre vamos a muerte con el entrenador que esté. Vamos a ir poco a poco para dejar esa mala racha en el olvido".