El Real Madrid resucita con un gol de rebote y otro de penalti

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid sigue tocado, pese a la sufrida y engañosa victoria que consiguió frente a un Valladolid que llegó a estrellar dos balones en el larguero con 0-0 en el marcador. Santiago Solari ganó tiempo gracias a un afortunado gol de rebote tras un chut de Vinicius y a otro posterior de Sergio Ramos de penalti, pero su equipo volvió a exhibir muchos de los defectos que provocaron la destitución de Julen Lopetegui. El partido dejó también varios damnificados. Bale y Marco Asensio acabaron resultando señalados por la grada al ser sustituidos por Solari cuando las cosas no funcionaban.

116572

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Modric, Casemiro (Isco, 56'), Kroos, Bale (Lucas Vázquez, 71'), Benzema y Marco Asensio (Vinicius, 73').
Valladolid
Masip, Moyano (Cop, 85'), Calero, Kiko Olivas, Nacho, Antoñito, Alcaraz, Míchel, Villa (Verde, 69'), Leo Suárez (Plano, 76') y Ünal.

La varita mágica de Solari pareció funcionar en una primera media hora que pareció devolver la esperanza a la parroquia madridista, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo esa efervescencia blanca y poco a poco el Valladolid empezó a creerse que podía llevarse un botín de su visita al Bernabéu. Acabó siendo una reacción engañosa.

Esa primera media hora resultó un monólogo blanco. El equipo de Solari, que se estrenaba en el Bernabéu tras una victoria ante el Melilla que parecía haber devuelto la confianza a su equipo, siguió exhibiendo una alarmante falta de puntería. El Real Madrid dispuso de varias ocasiones, aunque casi todas llegaron tras centros de Marco Asensio o Reguilón desde la izquierda. Salvo un primer disparo cruzado de Benzema (4'), todos los remates locales llegaron de cabeza (Bale en el 12', Casemiro en el 15' y el 31' y Benzema en el 17') y se perdieron por la línea de fondo o fueron atrapados sin excesivos problemas por Masip.

impaciencia

La impaciencia de la afición blanca apareció mediada la primera parte en forma de tímidos silbidos y se intensificó en el último cuarto de hora del primer tiempo. El Valladolid despertó de su letargo con una clara ocasión de Antoñito, que se plantó solo ante Courtois pero remató por encima del larguero. A partir de ahí el equipo de Solari perdió el hilo al partido y se vio sorprendido en un par de ocasiones más de Villa (34') y Unal (40').

La afición blanca volvía a estar con la mosca detrás de la oreja y lo dejó claro cuando el árbitro señaló el final del primer tiempo.

El Real Madrid pareció salir del vestuario con una marcha más, pero volvió a ser una ilusión óptica, ya que el empuje le duró diez minutos. En ese tiempo Benzema y Casemiro volvieron a intentarlo sin suerte.

Al equipo blanco se le acabó el fuelle y el Valladolid tuvo la victoria en sus manos en tres ocasiones consecutivas de Villa en apenas nueve minutos de margen (del 57' al 66'). El jugador del Valladolid estrelló sendos remates en el larguero y luego puso a prueba a Courtois con un disparo desde la frontal que el belga resolvió con una gran parada en dos tiempos. En ese momento arreciaron los pitos de desesperación de la afición madridista.

la flor de solari

El Real Madrid se iba diluyendo mientras su nuevo técnico intentaba de forma desesperada una reacción con los cambios. Se fueron consecutivamente Casemiro, Bale y Marco Asensio -los dos últimos dejaron el campo entre silbidos- y entraron Isco, Lucas Vázquez y Vinicius. Pero el equipo madridista siguió exhibiendo una alarmante falta de ideas en ataque.

Pero cuando peor estaban las cosas apareció la flor de Solari. El 1-0 llegó después de que Kiko Olivas desviase un remate mal dirigido de Vinicius (83'). El brasileño se hizo suyo el gol en propia portería. Y cuatro minutos después un penalti inocente a Benzema era aprovechado por Sergio Ramos para sentenciar con un remate a lo Panenka. La victoria concede una pequeña tregua a Solari y sobre todo a unos jugadores que en estos momentos viven divorciados de su afición.