El Real Madrid firmará una de sus peores temporadas

La enésima derrota del Real Madrid

 Los blancos cayeron en Anoeta ante una Real Sociedad que los fundió por 3-1 / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Su última derrota en el campo de Anoeta ha colocado al Real Madrid a 18 puntos de distancia de la primera posición de la clasificación. Esta circunstancia se está convirtiendo en una constante en la Liga estas últimas temporadas, aunque se trata de una de las mayores diferencias entre los dos gigantes en la historia de la competición. De hecho, si el FC Barcelona mantiene o incluso incrementar esta distancia en la última jornada, el Real Madrid podrá 'presumir' de haber batido el récord de desventaja respecto a su gran rival al final del campeonato, que hasta ahora era de 17 puntos (temporadas 2017/2018 y 1984/1985).

Los blaugrana están volviendo a dar un repaso a los blancos en la Liga. El equipo de Ernesto Valverde ha marcado 25 goles más que el de Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane, habiendo encajado diez tantos menos. Es decir, la diferencia de goles es de +35 a favor de los catalanes.

distancia récord

Si el Barça gana en Eibar y el Real Madrid pierde ante el Betis, se batiría ampliamente el récord de diferencia de puntos al concluir la Liga, que databa de la temporada 84/85 y que la pasada campaña volvió a igualarse (17 puntos). El récord a lo largo de un campeonato está establecido en 19 puntos, cifra que se registró entre las jornadas 19ª y 22ª de la pasada campaña.

Los blancos concluirán terceros en la Liga… y gracias. Por segundo año consecutivo volverán a quedar por detrás del Atlético de Madrid.

de mal en peor

El actual Real Madrid es el peor del siglo XXI. Por menos, Florentino Pérez, presidente madridista, presentó su dimisión en 2006.

Ni Zidane ha sido capaz de levantar un proyecto que avisaba ruina desde hace dos años. Tres entrenadores han pasado por el banquillo madridista para el fin de un ciclo anunciado. Los blancos llevan más de un mes sin ganar fuera de casa, en una temporada donde los rivales vulgarizaron el Bernabéu antes de la llegada de Zidane.

Si al Real Madrid se le ocurre perder ante el Betis en la última jornada, protagonizará la segunda peor temporada de la historia del club, con 18 derrotas en competición oficial (igualaría las que encajó durante la temporada 1994/1995), quedándose a sólo una de su peor registro, que data de la 1984-1985.