Zidane, un entrenador de estar por casa

Zidane: "Que se acabe la temporada"

Zidane habló en rueda de prensa tras la derrota en Anoeta / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El francés Zinedine Zidane está completando uno de los peores currículums de un técnico del Real Madrid desde que se hizo cargo por segunda vez del banquillo madridista el pasado mes de marzo. Desde su llegada, el equipo blanco ha seguido exhibiendo las mismas carencias que acabaron propiciando los ceses de Julen Lopetegui y Santiago Solari, e incluso está firmando unas sonrojantes estadísticas en campo contrario.

El Real Madrid no ha ganado ninguno de los últimos ocho partidos de Liga que ha jugado fuera con Zidane en el banquillo. Sumando los cinco encuentros lejos del Bernabéu que ha disputado esta temporada y los últimos tres de la pasada, el equipo blanco ha sumado cuatro puntos de los 24 posibles, un balance desalentador e impropio de un conjunto que aspira al título.

sin carácter

La pasada campaña perdió frente al Sevilla y empató contra el Barcelona y Villarreal. Desde que regresó esta temporada, sigue sin conocer la victoria en campo contrario. Perdió en Mestalla, Vallecas y Anoeta, y empató en Butarque y el Coliseum Alfonso Pérez. Va de ridículo en ridículo lejos del Bernabéu.

El equipo blanco está siendo un reflejo del carácter del francés. No tiene un plan definido de juego salvo presionar arriba hasta que se acaba la disciplina.