Real Madrid: un arranque para soñar... en blaugrana

El Real Madrid está calcando el inicio de Liga inmaculado de la pasada temporada

El paralelismo llega hasta repetir derbi contra el Atlético en el Metropolitan en la sexta jornada

El Barça conquistó el título de Liga de manera brillante la temporada 2022-2023

El Barça conquistó el título de Liga de manera brillante la temporada 2022-2023 / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid está protagonizando un arranque de Liga inmaculado, con cinco victorias en sus cinco primeros partidos, lo que le han situado como líder del torneo por delante de un Barça que se dejó dos puntos en el debut en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los blancos han dado cuenta del Athletic (0-2), Almería (1-3), Celta (0-1), Getafe (2-1) y Real Sociedad (2-1). Un arranque idéntico al del pasado curso, cuando se impusieron a Almería (1-2), Celta (1-4), Espanyol (1-3), Betis (2-1) y Mallorc (4-1).

Las similitudes son máximas, teniendo en cuenta que en ambas temporadas, el conjunto de Carlo Ancelotti ha tenido que lidiar a domicilio con las tres primeras jornadas, debido a las obras en el Santiago Bernabéu.

Y el paralelismo se completa con el derbi en el Metropolitano, contra el Atlético, que la pasada campaña también llegó en la sexta jornada. El Real Madrid se impuso entonces por 1-2 completando un seis de seis que hacía que la afición blanca se las prometieran muy felices.

El conjunto de Carlo Ancelotti amplió su racha hasta la jornada 11 incluída una victoria en el clásico ante el Barça (3-1), con un único tropiezo contra Osasuna (1-1).

Con el Barça a cinco puntos, la Liga apuntaba a un paseo madridista, pero en solo dos jornadas, el conjunto blaugrana asaltó el liderato, después de que el Real Madrid se dejara cinco puntos ante el Girona (1-1) y el Rayo Vallecano (3-1).

El final de todos es conocido. El Barça se proclamó campeón a falta de cuatro jornadas para el final a 14 puntos de un Real Madrid que incluso sufrió para asegurar la segunda plaza.

En Chamartín ya no lanzan las campanas al vuelo. Más bien miran con recelo a un Barça que, como el curso pasado, también ha empezado con un decepcionante empate. Entonces fue en cas contra el Rayo Vallecano (0-0). Esta temporada, en Getafe (0-0). Los de Xavi acabaron levantando el título después de tres temporadas de sequía.