Real Madrid: 23 partidos, 23 alineaciones

Un solitario gol de Bale... y el Madrid pide la hora en Huesca

Un solitario gol de Bale... y el Madrid pide la hora en Ipurúa / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha disputado 23 partidos oficiales en lo que llevamos de temporada y, entre Julén Lopetegui y Santiago Solari, ha presentado 23 alineaciones diferentes. Lesiones, baja forma de futbolistas en teoría claves para el engranaje del equipo y decisiones técnicas han llevado que hasta el momento no se ha repetido ninguna alineación.

Lopetegui, que empezó la temporada en el banquillo, dirigió 14 encuentros al Real Madrid (6 victorias, 2 empates y 6 derrotas) ; Solari ya suma 9 partidos al frente del primer equipo y ha sumado cuatro puntos más que el preparador vasco (8 victorias y una derrota). La mejoría, en cuanto a resultados, es evidente; otra cosa son las sensaciones e imagen que los madridistas están transmitiendo sobre el terreno. El último ejemplo, el pasado domingo ante el Huesca.

En estos 23 partidos, el Real Madrid ha presentado 13 defensas distintas y 14 centros del campo y 6 ataques diferentes.

Bale-Benzema

Si en algo han coincidido Lopetegui y Solari es apostar por Bale y Benzema como el ataque titular. Cada entrenador ha alineado en cuatro ocasiones al galés y al francés, aunque es cierto que la plantilla no anda muy sobrada de delanteros pues solo tiene a un especialista en el banquillo (Mariano) y futbolistas que se adaptan a esas demarcaciones como Asensio o Lucas Vázquez, más utilizado cuando juega por hacer labores defensivas.

Las lesiones han lastrado especialmente a Santiago Solari. Un ejemplo es en la línea defensiva (7 defensas diferentes en 9 partidos) donde Carvajal ha sido baja en dos encuentros por lesión; Odriozola, en uno; Varane, en cuatro; Marcelo, en siete; Reguilón, en tres; y Vallejo, en seis.

La línea más utilizada por Solari, en tres ocasiones, ha sido la formada por: Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón. Lopetegui, por su parte, jugó cuatro veces con Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo.

Los cambios también han sido significativos en el centro del campo. Solari solo ha repetido dos veces con Lucas Vázquez, Modric, Llorente y Ceballos.