El posible once del Madrid en el clásico

La baja de Carvajal está resultando muy difícil de sustituir en el conjunto madridista

Zidane se polantea blindar el centro del campo y dejar a Vinicius y Benzema arriba

Modric dio alas al Madrid colocando el balón en la escuadra | MEDIAPRO

A diferencia de Ronald Koeman, Zinedine Zidane tiene serias dificultades para componer el once inicial que afrontará el clásico ante el FC Barcelona. A las lesiones, el técnico francés debe sumar la baja forma de algunos jugadores importantes y ello le complica la elección de los protagonistas en gran manera.

De entrada, su mejor jugador estará bajo palos: Thibaut Courtois. El belga ha salvado al Madrid en este arranque de temporada, pero ya no pudo hacer más para evitar las derrotas consecutivas frente al Cádiz y el Shakhtar.

La baja crucial de Carvajal

En defensa, el lateral derecho trae de cabeza al técnico del Real Madrid. Carvajal se lesionó en la rodilla y su teórico recambio, Odriozola, también está de baja. Carvajal es un futbolista esencial en el Madrid por su agresividad en defensa y su constancia en ataque. Su ausencia se está acusando mucho y las soluciones de Zidane no han funcionado. Nacho jugó ante el Cádiz y Mendy, a pierna cambiada, ante el Shakhtar. Todo parece indicar que Nacho será el elegido, sobre todo, por sus mayores virtudes defensivas ante la peligrosidad de Ansu Fati en su costado.

En el centro, Ramos forzará la máquina para volver tras el golpe sufrido ante el Cádiz y acompañará a Varane. Militao fue un auténtico desastre en el estreno de la Champions y Zidane no se fía. En la izquierda, Mendy recuperará su posición natural delante de un Marcelo cada vez más apurado.

El despliegue de Valverde

En la medular, Casemiro es indiscutible, al igual que Kroos y Modric como acompañantes. En este punto, Zidane debe elegir entre un cuarto centrocampista, Fede Valverde, o un atacante. Isco podría ser una opción intermedia, pero frente al Cádiz se vio que no es ni la sombra del jugador que deslumbró años atrás.

Fede Valverde, en el partido jugado ante el Shakhtar de la Champions League | AFP

En un momento de nervios como está el Madrid tras las últimas derrotas, todo apunta a que Zidane querrá asegurar con el despliegue de Valverde. El noruego Odegaard está lesionado y no podrá ser una opción.

Solo rinden Vinicius y Benzema

De esta manera, en ataque quedarían Vinicius y Benzema como referencias, los únicos delanteros blancos que a día de hoy ofrecen garantías. Asensio y, sobre todo, Rodrygo naufragaron ante el Shakhtar, mientras que Jovic solo jugó para dar descanso a Benzema. Hazard y Mariano, los otros delanteros, están lesionados.

Alineación

Así pues, la alineación más probable del Real Madrid sería la compuesta por Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Benzema y Vinicius.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil