Carvajal se rompe para dos meses

Carvajal, víctima de otra lesión muscular

Carvajal, víctima de otra lesión muscular / afp

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Malas noticias para Zidane con la lesión de Dani Carvajal. Según el parte ofrecido por los servicios médicos del club, el lateral derecho blanco sufre “una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha”. Aunque no dan pistas sobre el alcance del percance, si hay o no rotura, se estima que estará unos dos meses de baja, por lo que no volverá hasta principios de diciembre. 

BAJA MUY IMPORTANTE 

La baja de Carvajal es importante en el esquema de Zidane. Un fijo en la defensa cuyo relevo natural es Odriozola, aunque el donostiarra no es un jugador que convenza demasiado al técnico francés. Ya la temporada pasada aceptó que se fuera cedido en enero al Bayern de Múnich arriesgándose a quedarse sin lateral como ocurrió. Su plan era Nacho, pero el canterano se lesionó y tuvo que improvisar con Mendy y Lucas Vázquez. Ahora, sin Carvajal tendrá que recurrir al ex de la Real Sociedad o a Nacho. 

Carvajal se va a perder un mínimo de doce partidos con su equipo en estos dos meses, incluida la visita al Nou Camp de la séptima jornada que también se perderá Hazard. Además, no podrá jugar con la selección en las dos próximas ventanas. Incluso Luis Enrique le había convocado este viernes para los tres próximos partidos, pero tendrá que buscarle un sustituto. Carvajal se suma a las bajas de Kroos y Hazard, que también están lesionados y no podrán jugar ante el Levante este domingo ni acudir a las llamadas de sus respetivas selecciones.