La decisión del Giro con el polémico culote morado de Pogacar

El ciclista esloveno ha conseguido poder llevar el culote morado al principio del Giro de Italia

Giro Italia 2024 hoy: horario, dónde ver y perfil de la contrarreloj entre Foligno y Perugia

Giro d'Italia cycling tour - Stage 3

Giro d'Italia cycling tour - Stage 3 / LUCA ZENNARO

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El debate sobre las prendas moradas y rosas de Tadej Pogacar ha llegado a su fin. El ciclista esloveno, que vistió un culote 'ciclamino' al principio del Giro de Italia que a punto estuvo de costarle la expulsión, podrá volver a vestir el morado en su traje aerodinámico, una polémica que ha dado mucho de qué hablar...

El ciclista había vestido en estos inicios de Giro de Italia un culote 'ciclamino' en honor al 'Grande Torino' en el 75º aniversario de la tragedia aérea de Superga, donde todos los integrantes del equipo perdieron la vida. Sin embargo, la organización del Giro amenazó con su expulsión si no volvía a los colores protocolarios, ya que el morado no se correspondía con el color rosa oficial que debe vestir el líder de la clasificación general.

Para evitar polémicas, el esloveno empezó a usar un 'culote' negro neutro a partir de la quinta etapa con el maillot rosa, aunque volvió a cambiar nuevamente en la sexta para volver al rosa monocolor. Sin embargo, después de que la polémica estallase por no dejar a Pogacar escoger libremente su criterio en relación con el color de las prendas, la organización del torneo ha tomado una decisión.

Según apunta Eurosport, una serie de reuniones entre RCS, la organización que dirige la carrera, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y un responsable de Castelli, la firma que suministra las prendas de Pogacar, se ha aprobado que el esloveno pueda volver a vestir esa prenda bicolor a partir de esta séptima etapa. El ciclista se sale con la suya por ahora, aunque la polémica ha estado servida estos primeros días de Giro.