El plan de Florentino para contentar a Mbappé

El Madrid podría repescar a Hakimi en clave 'operación Mbappé'

Toda la actualidad del Real Madrid

'Marca': Mbappé ya ha firmado por el Madrid

Mbappé ya ha firmado por el Madrid / Marta Fernández

Carles Molins

El anuncio de la salida de Mbappé del Paris Saint-Germain es uno de los movimientos de mercado más importantes de los últimos años. El Real Madrid, principal candidato para ficharlo, quiere hacer cualquier cosa para llevárselo.

Uno de los fichajes que podría acontentar al francés sería el de Achraf Hakimi. El jugador marroquí, canterano del club blanco, mantiene una gran amistad con Mbappé. Hakimi acaba contrato en 2026, y al PSG no le gustaría que se fuese gratis en caso de no renovar.

El Real Madrid, que cuenta con Dani Carvajal y Lucas Vázquez (32 años cada uno) en la posición de lateral derecho, estaría interesado en el canterano para reforzarse de cara al futuro. La situación contractual del marroquí podría reducir su precio, que según Transfermarkt sería de 65 millones.

Hakimi, que estuvo en Barcelona hace unos días con Arnau Tenas, no ha renovado con el PSG, y con la marcha de Mbappé se complican todavía más las negociaciones que pretendían atar al lateral al menos hasta 2027. Según Sports Zone, Hakimi podría aterrizar en Madrid en 2025, aunque el Manchester City también tiene ojos puestos en él.

Achraf Hakimi es uno de los mejores laterales del mundo. Sus grandes actuaciones en el Borussia Dortmund y el Inter llamaron la atención del PSG, que desembolsó casi 70 millones por él. A sus 26 años, el marroquí sería el sustituto perfecto para Carvajal.