Los detalles pendientes para el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El jugador tiene la propuesta madridista en la mano desde el mes de enero

Anunciará junto al PSG su salida de manera oficial cuando esté cerrado el acuerdo

Nápoles - FC Barcelona: todo a la Champions

'Marca': Mbappé ya ha firmado por el Madrid

Mbappé ya ha firmado por el Madrid / Marta Fernández

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es un secreto a voces del que día tras día se van filtrando detalles, camino de su anuncio oficial. Aunque el futbolista, el PSG y el Real Madrid no han hecho oficial la noticia, continuamente se manejan informaciones al respecto y este miércoles se han conocido nuevos detalles.

El periodista experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano ofrece algunos nuevos aspectos sobre el estado de las negociaciones y los puntos que todavía se están cerrando para establecer el acuerdo definitivo que se pueda transformar en oficial.

Según esta información, el Real Madrid hizo llegar a Kylian Mbappé su propuesta formal de contrato en el mes de enero, cuando oficialmente quedó liberado para poder negociar con otros clubes que no fueran el PSG al restarle menos de seis meses de ficha.

Los derechos de imagen, caballo de batalla Mbappé - Real Madrid

Desde entonces se están puliendo los detalles pendientes entre ambas partes y por el momento, no hay negociaciones en curso entre Kylian y cualquier otro club, pues la intención de Mbappé a día de hoy es firmar por el Real Madrid. La parte más importante que queda pendiente es la que se refiere al reparto de los derechos de imagen, en proceso de finalización para tener todos los documentos listos y firmados en el momento adecuado.

La fórmula que se trabaja es la ya conocida, Kylian recibirá una importantísima cantidad como prima de fichajes (se estima que ronda entre los 100 y los 120 millones de euros), pero su ficha anual será similar a la del resto de las estrellas del vestuario madridista, como Vinícius y Jude Bellingham.

La intención es que cuando se cierre de manera definitiva el acuerdo entre Mbappé y el Real Madrid el PSG y el futbolista preparen el anuncio oficial de su salida de manera conjunta.