La pista ¿definitiva? de Ancelotti en el dilema Lunin-Courtois

El entrenador del Real Madrid pronunció una frase tras la goleada al Granada que podría zanjar el debate

El gran objetivo del Madrid tras ‘atar’ a Mbappé

Ancelotti: “Quiero llegar con toda la plantilla a tope para la final”

EFE

El Real Madrid, campeón de Liga, afronta las últimas jornadas de la competición doméstica a modo de preparación para la final de la Champions contra el Borussia Dortmund del próximo 1 de junio. Carlo Ancelotti tiene varios partidos por delante para analizar el rendimiento de sus futbolistas y confeccionar la mejor alineación posible para levantar la decimoquinta 'orejona' del club blanco.

El gran dilema del técnico italiano está en la portería. Lunin ha completado una gran temporada y se ha ganado estar en el partido más importante del curso, pero si algo tiene claro 'Carletto' es que Thibaut Courtois es su guardameta titular. El belga se ha recuperado a tiempo de sus dos lesiones de rodilla y, lógicamente, también quiere estar en Wembley. El debate está servido.

Después de la goleada al Granada de este sábado, en la que Courtois disputó los 90 minutos y realizó una buena intervención en una tarde poco ajetreada, Ancelotti fue preguntado por el nivel del arquero y dejó una frase que desde Madrid se ha interpretado como una pista prácticamente definitiva. "Thibaut necesita jugar", dijo.

Es evidente que, si juega contra el Alavés, el Villarreal y el Betis, el belga será el portero de la final de la Liga de Campeones. En cambio, si Lunin entra en escena en alguno de estos compromisos, será el escogido. Varios medios de la capital española han informado en los últimos días también que Ancelotti tiene la intención de dar minutos a Kepa para que pueda despedirse de la afición merengue.

Según la 'Cadena COPE', la decisión está tomada y Ancelotti apostará por Courtois. Veremos cómo avanza la decisión del míster del Madrid y si la hace pública antes de la final. De momento, más allá de las pistas que deja indirectamente, asegura que quiere a los tres porteros de su plantilla preparados.