Paso atrás para Camavinga

El centrocampista no estará en condiciones de reaparecer frente al Mallorca como estaba previsto

El Madrid irá con calma con el francés para que esté preparado para la Supercopa de España

El parte médico del Madrid sobre Camavinga

El Real Madrid entrena ante 5.700 aficionados sin Camavinga, Lucas Vázquez ni Mendy

El Real Madrid realizó el entrenamiento de puertas abiertas en Valdebebas / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Los planes con Eduardo Camavinga se han alterado. Carlo Ancelotti confiaba en contar con él para el partido ante el Mallorca del próximo 3 de enero, pero finalmente no podrá contar todavía con sus servicios.

Camavinga sufrió una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha con la selección francesa el 15 de noviembre. La previsión era un mes y medio de baja y todo apuntaba que podría reaparecer en el primer partido de Liga del 2024.

El francés se entrenó el viernes con sus compañeros en la vuelta al trabajo del equipo. Sin embargo, las sensaciones no fueron del todo positivas y este sábado ha vuelto a ejercitarse por su cuenta en el gimnasio.

Por tanto, Camavinga no jugará la próxima semana ante el Mallorca y también parece improbable que participe en el partido de la Copa del Rey del 6 de enero ante el Arandina.

El objetivo prioritario es que esté en perfectas condiciones para el 10 de diciembre en el encuentro de la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. La final será el 14 frente al ganador del Barça-Osasuna en una competición que se disputará de nuevo en Arabia Saudí.

Las buenas noticias para los blancos es la confirmación que Vinicius y Carvajal estarán en condiciones frente a los baleares, a la espera de Arda Güler, quien podría debutar y de los otros tocados, Mendy y Lucas Vázquez.