Osasuna lleva 15 años sin ganar en el feudo del Real Madrid

La última vez que el conjunto rojillo ganó al Madrid en la capital fue con Zidane como jugador

Será la primera vez que Osasuna juegue en Valdebebas estando en Primera División

El exdelantero del Madrid Jovic (2d) y el exdelantero de Brandon Llamas (d), en el partido de la sexta jornada de liga que se disputó en el Bernabéu en 2019

El exdelantero del Madrid Jovic (2d) y el exdelantero de Brandon Llamas (d), en el partido de la sexta jornada de liga que se disputó en el Bernabéu en 2019 / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Madrid deberá ganar a Osasuna para mantenerse vivo en la lucha por el título de Liga. Los de Zidane llevan una victoria y dos empates en las últimas tres jornadas y aunque la cabeza de la clasificación está muy apretada, no pueden descuidarse mucho más si quieren ser campeones. Tras el punto ante el Betis, ahora reciben a un Osasuna que respira aliviado en mitad de la tabla con 40 puntos y que estadísticamente no ha tenido buenos números en sus visitas a Madrid.

Los rojillos han alcanzado los 100 años de historia y solo han sumado dos victorias en el Bernabéu. Ambas fueron históricas, pero solo dos victorias en en sus 42 visitas y la última vez que Osasuna puntuó fue en el año 2015, cuando Zidane todavía era futbolista del Real Madrid. En aquel encuentro los rojillos se fueron de la capital con un empate a uno. Se adelantó el cuadro navarro por medio de Iñaki Muñoz y después empató Soldado con asistencia de Zidane. Desde aquel momento, Osasuna suma diez derrotas consecutivas en liga, siendo la peor racha de la historia en el Bernabeu.

A ESTRENARSE EN VALDEBEBAS

Hasta el momento nos hemos referido siempre al estadio Santiago Bernabéu, pero bien es sabido que ahora el conjunto blanco juega en su ciudad deportiva, Valdebebas, y allí Osasuna nunca ha disputado un partido estando en la máxima competición. Será el primer encuentro para el cuadro de Jagoba Arrasate, que además además de poder romper la mala dinámica en feudo madridista, si gana acariciará la permanencia en Primera División.