Florentino Pérez pretende albergar la NFL en el nuevo Santiago Bernabéu

El presidente quiere imitar al Tottenham, que ya sabe lo que es acoger estos eventos en el Reino Unido

El fracaso de la Superliga le ha llevado a mirar a otros mercados para afrontar la crisis económica

Así están las obras del nuevo Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu continúa su remodelación y el Madrid ha compartido en redes el espectacular izado de la primera megacercha longitudinal del estadio / sport.es

Daniel Guillén

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaría dispuesto a albergar partidos de la NFL en el nuevo estadio Santiago Bernabéu, según señala El Confidencial. Su intención es imitar al Tottenham, que ha acogido este tipo de duelos con anterioridad en su nuevo feudo y sería una buena forma de afrontar la crisis económica del club después de la Covid-19.

El Tottenham Hotspur Stadium acogió en octubre de 2019 el duelo entre los Chicago Bears y los Oakland Raiders y es una tónica que se repetirá cuando la situación sanitaria lo permita. Con estas, las 32 franquicias de la NFL se reunieron y acordaron que cada una de ellas jugaría mínimo un partido fuera de los Estados Unidos. A partir de septiembre se recuperará el calendario internacional, algo que habría llevado a Florentino Pérez a interesarse por esta oportunidad de mercado.

El nuevo Santiago Bernabéu, que podría estar en marcha a partir de la temporada 2022/23, contará con una superficie sintética retráctil debajo del césped, tal y como tiene el feudo del Tottenham, algo que convertiría al nuevo hogar del Real Madrid en un lugar viable para acoger encuentros de la NFL.

El reciente fracaso de la Superliga europea, a la cual han renunciado todos los equipos fundadores excepto el propio Real Madrid y el FC Barcelona, habría sido la clave para que Florentino Pérez buscara nuevas opciones empresariales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. El presidente, que iba a liderar el ambicioso proyecto europeo, ya ha reconocido en varias ocasiones la delicada situación del club y el fútbol europeo: "El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos".

Reproducir el acuerdo entre la NFL y el Reino Unido

Roger Goodell"Dado el creciente entusiasmo por nuestra competición en el Reino Unido, nos comprometemos a celebrar partidos en estadios de primera clase"

La nueva obsesión de Florentino Pérez es que el Real Madrid y el Santiago Bernabéu sean pioneros en España en acoger este tipo de eventos y estaría dispuesto a buscar acuerdos con los que poder albergar la NFL en el nuevo estadio y amortizar la gran inversión económica.