Mourinho dispara contra el Madrid con Mayoral

El portugués no le dejó ir a las Olimpiadas ni salir en verano, pero fichó dos delanteros y apenas lo utiliza

El jugador tiene contrato hasta 2023 con los blancos, que quieren sacarle de la Roma a la Fiorentina o Cristal Palace

Mourinho le ha puesto la cruz a Mayoral

Mourinho le ha puesto la cruz a Mayoral / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Tan admirado como odiado por la afición madridista, José Mourinho se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid. Ahora a costa de Mayoral, jugador del club blanco cedido a la Roma que tiene mosqueado a los de Chamartín por el trato que le está dando. El delantero tiene contrato con el Madrid hasta el 2023. Lo cedió al club romano en 2020 con una opción de compra de 15 millones el primero y 20 el segundo, o sea el próximo 30 de junio, pero con el portugués la opción se diluye.

El canterano blanco convenció al club italiano la temporada pasada y se ganó a su afición. Marcó 17 goles y dio 7 asistencias para ser el Pichichi del equipo. Pero todo se torció con la llegada del portugués al banquillo romano. Le prohibió jugar las Olimpiadas con España alegando que quería trabajar con él desde el primer día, pero fichó dos delanteros, Abraham y Shomurodov, aduciendo que quería tener tres porque no tener ese número sería “un riesgo”.

NO TIENE FUTURO CON EL PORTUGUÉS

El portugués ha acabado de desorientar y amargar la vida al madridista en lo que llevamos de temporada. Apenas cuenta con él, no ha jugado ni 100 minutos repartidos en siete partidos. Juega los minutos de la basura o las migajas que le deja el ex técnico madridista. Fue uno de los señalados en la debacle histórica de la Roma en la Europa League ante el Bodo Glimt noruego que le metió 6-1.

Mayoral no tiene futuro a las órdenes de Mourinho y está decidido a deja la Roma en el mercado de invierno. El Madrid apoya a su jugador y busca salidas para romper el acuerdo con el club italiano y un nuevo destino al delantero. La Fiorentina se postula como una de las principales opciones, pero la Roma no lo está poniendo fácil. Además, el Crystal Palace de la Premier se ha sumado al interés por su cesión y apostará por su incorporación.