Mourinho vuelve a cargar contra los árbitros tras la derrota contra el Venecia

El técnico portugués no estuvo de acuerdo con el penalti transformado por Aramu en la segunda mitad

La Roma se deshincha tras sumar una sola victoria en los cinco últimos encuentros

Mou Roma Venezia

José Mourinho, en el banquillo contra el Venezia. / EFE

Marc Escolà

Sigue en crisis la Roma de Mourinho, que volvió a encadenar otro partido sin ganar después de su gran inicio de temporada en el Calcio. Los romanistas no se rehacen de la dolorosa derrota ante el Bodo/Glimt en Noruega y volvieron a pinchar en liga contra el recién ascendido Venecia (3-2). El técnico portugués, que ya se refirió a los árbitros tras el empate en Conference League, volvió a clamar contra las injusticias de los colegiados al final de un partido.

Mourinho, visiblemente enfadado tras la acción del segundo gol del Venecia, se quejó del penalti que puso las tablas en el marcador: "El segundo gol del Venecia es una historia importante, pero debo protegerme y no decir nada. También podría hablar de futbolistas no amonestados... Prefiero no decir nada más. Las reglas las hicieron los que nunca jugaron al fútbol. Al final de la temporada veremos si habrá equilibrio en los errores arbitrales. De momento no es así. Mejor callarse". Los 'giallorossi' estuvieron por delante (2-1), pero no pudieron con un inmenso Sergio Romero, les remontaron en la segunda mitad y sufrieron su quinta derrota liguera en doce partidos, la segunda consecutiva tras el 1-2 contra el Milan del pasado domingo..

Para excusar el rendimiento de su equipo, el portugués quiso comparar a su plantilla con las de otros candidatos al título: "Si hay una plantilla desequilibrada, sin tener las mismas opciones en un papel, cuando el campeonato se hace serio y pierdes jugadores por sanciones y cansancio, debes ser entrenador de reacción, no de construcción".

"Debes solucionar problemas que la plantilla no puede solucionar: no tenemos dos jugadores por cada posición. Karsdorp estaba cansado, y no podía sustituirlo. No es como con Darmian y Dumfries, Kjaer y Romagnoli, Danilo o Cuadrado...", dijo Mourinho alegando que no dispone de un extenso fondo de armario.

Aunque no quiso culpar a la Roma: "No estoy criticando a mi club, que trabajó en el verano para limpiar y reaccionar ante situaciones inesperadas como perder a Spinazzola y Dzeko. No es una temporada para pensar en grandes cosas, pero debo intentar levantar al máximo las motivaciones. Hasta que sea posible, siempre debemos apuntar al cuarto puesto, pero por algo este equipo fue sexto o séptimo en las temporadas anteriores. Nunca dije que tenemos a un equipo que vale el cuarto puesto", finalizó un Mourinho realista con la situación.