Modric, 500 partidos de blanco en el Clásico

El internacional croata suma 497 encuentros con la camiseta del Real Madrid

Si juega ante el Sevilla y el Sporting Braga llegará al medio millar ante el Barça

Real Madrid - Unión Berlín: La ocasión de de Modric

Modric, a punto de marcar en su primera titularidad esta temporada / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luka Modric es una leyenda viva y en activo del fútbol mundial. Lo es por palmarés, por trayectoria, por juego, por títulos individuales... Pero, sobre todo, lo es porque lleva muchísimos años en lo más alto, al frente de un Real Madrid en el que, poco a poco, su luz va apagándose, pero en el que no deja de dejar su huella.

El croata suma 497 encuentros con la camiseta blanca, una cifra que le sitúa por encima de jugadores como Amancio, Buyo, Butragueño o Cristiano Ronaldo. Es cierto que tiene muy lejos a Raúl González (741), a Ramos (671) o a Hierro (602), pero eso no le da menor importancia a la cifra a la que está a punto de llegar: los 500 encuentros defendiendo el escudo madridista.

Tres consecutivos a domicilio

De hecho, si no pasa nada, alcanzará esa cifra en un partido muy especial, el Clásico del próximo 28 de octubre en Montjuïc. Antes de ese partido, Modric tiene la oportunidad de jugar su encuentró número 498 ante el Sevilla este sábado en el Sánchez Pizjuán y ante el Sporting de Braga en Portugal el 499, por lo que el enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol español podría convertirse en un día histórico para Luka. Más allá del resultado final y de que el liderato estará presumiblemente en juego, es lógico pensar que el jugador tiene marcado en rojo esa fecha.

Modric se piensa su futuro

Modric se piensa su futuro / Efe

Dependerá, por supuesto, de los planes que tenga Carlo Ancelotti con él porque el croata llega de disputar con su selección dos encuentros ante Turquía y Gales en este parón internacional. Habrá que ver cómo regresa el futbolista tras jugar los noventa minutos en las dos derrotas encajadas. El técnico italiano deberá contar con él en los dos primeros duelos del Real Madrid tras el parón para que su visita al Barça se convierta en un partido histórico para el jugador. Y es que Luka Modric ha disputado un total de 31 clásicos y es el jugador en activo de ambos equipos con más duelos directos disputados.