Militao hace prescindible a Varane

Después de año y medio, Zidane le concede obligado por las lesiones cuatro partidos seguidos por primera vez y no defrauda

Criticado por la ‘caverna’ e infravalorado por el francés, el brasileño demuestra que tiene poderío para jugar en el Madrid

El Madrid se adelantó ante el Alcoyano con un gol de cabeza de Militao

El Madrid se adelantó ante el Alcoyano con un gol de cabeza de Militao / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Éder Militao ha podido jugar por fin cuatro partidos consecutivos desde que llegó al Real Madrid en el verano del 2019. No ha tenido la suerte de Varane, al que le quitaron de en medio a Pepe para que pudiera jugar. Se lo está teniendo que currar pese a las críticas de la ‘caverna’ que alienta a Zidane para que no lo ponga. Pero al francés no le ha quedado otro remedio que utilizarlo porque no tenía más jugadores y el brasileño lo está aprovechando para dejar su sello.

En el Real Madrid empieza a diluirse la preocupación de que Varane amenace con irse. Militao está demostrando que con él ahí el central francés es prescindible y más si deja 70 millones en la caja. La falta de continuidad ha limitado su ritmo de juego cuando ha salido y ha impedido que adquiera mimetismos con sus compañeros. Sus 23 años le conceden un margen amplio de crecimiento si juega y no de manera esporádica, pero delante tiene a un compañero ‘imprescindible’ para el entrenador. 

FALTA DE CONTINUIDAD

Su racha de partidos seguidos más larga fue de tres esta misma temporada, dos como máximo la temporada pasada. El primero lo perdieron contra el Alcoyano en Copa, rival ante el que se estrenó como goleador; el segundo lo ganaron 1-4 en Vitoria y en el tercero fue expulsado a los 8’ minutos ante el Levante por una jugada al límite y una decisión arbitral demasiado rigurosa. La expulsión y una lesión le mandaron de nuevo al fondo del armario hasta que las lesiones de sus compañeros le han ayudado para que le dé otra vez el sol.

Fue titular ante el Eibar (2-0), en el que cumplió con su trabajo sin alardes. Ante el Liverpool se mostró firme y seguro y empezó a tener ‘feeling’ con Nacho para anular los ataques ingleses. Mejoró sus prestaciones en el Clásico convirtiéndose en uno de los mejores para frenar la oleada ofensiva de los culés. Y su último partido ante el Liverpool fue sensacional junto a Nacho, con el que se complementa y se compenetró para, con Courtois, dejar la portería a cero y hacer su mejor partidos desde que juega en el Real Madrid.

Las estadísticas de Miltao en el Real Madrid

Las estadísticas de Miltao en el Real Madrid / SPORT.es