Klopp maldijo la falta de acierto

El técnico del Liverpool se quejó de los muchos errores ante Courtois de su equipo

"No perdimos la eliminatoria en Anfield, sino en Madrid", dijo, pese a todo, el alemán

Klopp: "Hoy no perdimos la eliminatoria"

Klopp habla, en rueda de prensa posterior al partido, sobre el empate del Liverpool - Real Madrid (0-0) en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Zinedine Zidane se clasificó para las semifinales de la competición. / Perform

EFE

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, apuntó tras ser eliminado por el Real Madrid que deberían haber marcado las ocasiones que tuvieron y que si hubieran logrado el 1-0 la película habría sido muy diferente.

"Deberíamos haber marcado las que tuvimos", sentenció Klopp en rueda de prensa. "Si nos hubiéramos puesto 1-0 arriba, habría sido diferente. Controlaron el partido, en momentos específicos. Nosotros, con dos actuaciones mejores, habríamos tenido más oportunidades de pasar a semifinales", añadió el técnico germano sobre una eliminatoria en la que los ingleses nunca se han sentido cómodos.

Klopp, junto a Diogo Jota

Klopp, junto a Diogo Jota / EFE

Los ingleses quedaron eliminados en cuartos de final después de que el Real Madrid hiciera bueno el 3-1 de la ida con un empate a cero en Anfield.Y esa fue, según Klopp, la clave de todo: "No perdimos la eliminatoria hoy. La perdimos en Madrid. Hoy fue incómodo para ellos. Estuvimos bien, fuimos agresivos y tuvimos ocasiones. Me dan igual los "y si". No marcamos y la experiencia del Madrid se llevó la eliminatoria. Lo de no definir nos lleva pasado todo el año".

Sobre la ocasión errada por Mohamed Salah ante Courtois en el minuto dos de partido, Klopp aseguró que el egipcio define esas "con los ojos cerrados. Hoy no. Esta noche todo estuvo bien, pero estamos fuera", acabó.