Militao, ahora o nunca

Ante el Levante será la primera vez que sea titular tres partidos seguidos desde que fichó por el Madrid hace 78 encuentros

La lesión de Ramos y el confinamiento de Nacho obligan a Zidane a contar con un jugador en el que no ha confiado

Zidane da órdenes a Militao

Zidane da órdenes a Militao / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eder Militao apunta a la titularidad mañana ante el Levante. Será la primera vez que el brasileño juegue tres partidos consecutivos desde que llegó al Real Madrid en verano del año pasado y 78 partidos después. La supuesta lesión de Ramos, no hay parte médico que lo confirme, y el confinamiento de Nacho por el coronavirus, dan la oportunidad al ex del Oporto a repetir en el equipo inicial.

Militao no ha tenido la oportunidad de demostrar su nivel desde que llegó al Madrid. El madridismo no sabe qué categoría tiene como jugador, si está o no capacitado para triunfar en el equipo. La única referencia es la que tiene de Zidane, que ha demostrado que tampoco confía en él, como en la mayoría de los jóvenes que han llegado últimamente a la plantilla madridista. 

UN LISTÓN MUY ALTO

Es cierto que el listón que el brasileño tiene por delante es muy alto, con Varane y Ramos por delante. Pero Zidane ha preferido poner a Nacho antes que al brasileño esta temporada en los partidos en que faltaron uno de los dos titulares. Pero al francés no le ha quedado otro remedio que ponerlo ante el Alcoyano en la Copa y el Alavés en la Liga, y mañana ante el Levante por las bajas, salvo que tire del castillista Chust.

Las oportunidades del brasileño pueden empezar a multiplicarse si rinde a la altura esperada. La situación de Ramos, que apunta a salir del equipo, invita al club a presionar al técnico para que pruebe de verdad la capacidad del brasileño. Su fichaje fue una apuesta en firme por un central con futuro, 23 años, por el que pagaron 50 millones de euros. Un central valiente, poderoso, descarado pero demasiado frívolo, faceta que le hace perder la confianza de Zidane.