Militao, sentenciado

Militao: "Soy un jugador polivalente que juega por amor a lo que hace"

Militao se define en su presentación con el Real Madrid / EFE

SPORT.es

Menos de un año después de haber llegado al Real Madrid con el cartel de central del futuro, el brasileño Eder Militao está sentenciado y su futuro pasa por un traspaso o una cesión a partir del próximo 30 de junio.

El club madridista ha asumido que Militao no tiene el nivel suficiente en estos momentos para competir con Varane o Sergio Ramos por la titularidad, así que la única alternativa pasa por abrirle la puerta y dejar libre una de las plazas de extracomunitario.

En la directiva madridista hay dudas en estos momentos sobre cuál es la mejor alternativa para Militao, según avanzó el portal 'OK Diario'. Algunos son partidarios de ponerle en el mercado e intentar recuperar la mayor parte posible de los 50 millones de euros que el Real Madrid invirtió en su fichaje, mientras que en el club blanco también hay defensores de que la mejor solución pasa por cederle a un equipo donde pueda seguir progresando y se saque de encima la presión de no haber respondido a las expectativas en el Bernabéu.

cambio de aires

En cualquier caso, el futuro del central brasileño pasa por un cambio de aires en cuanto concluya la presente temporada. Su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas y cuando ha jugado no ha contribuido a dar solidez a la defensa. Todo lo contrario. Militao ha estado presente en la mayor parte de las derrotas de su equipo. El brasileño ha sido titular en nueve partidos, de los cuales el Real Madrid ha perdido casi la mitad (4).