En Madrid ya preparan un show para Mbappé

En el club blanco están convencidos de que su fichaje es cuestión de horas

Los fuegos artificiales están a punto para el desembarco del que sería su nuevo crack

Mbappé tiene decidido irse del PSG

Mbappé tiene decidido irse del PSG / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

En Madrid ya se frotan las manos ante la posible llegada de Kylian Mbappe. En el club blanco dan por hecha su llegada, pese a que el PSG continúa tensando la cuerda, y consideran que su fichaje puede anunciarse en cualquier momento.

Florentino Pérez quemó todas las naves de golpe con su megaoferta económica. Arrancó con 160 millones de euros y al día siguiente subió su propuesta hasta los 170 millones, más otros diez en variables. En París no se esperaban que Florentino jugará unas cartas tan altas y se han visto en una situación en la que casi parece un absurdo rechazar la propuesta.

A Mbappé solo le resta un año más de contrato con el PSG, ha desestimado todas las propuestas de renovación y el club galo debe decidirse entre retenerlo un año más para dejarlo marchar gratis o aceptar un ingreso mayúsculo.

El debate parece decantarse claramente a favor del ‘sí’ a la oferta del Real Madrid. La propia prensa francesa se ha mostrado benévola y comprensiva ante la opción de que el PSG acepte la venta. La lógica así lo indica. El escenario solo podría cambiar de forma radical si desde Catar, donde está la propiedad del club, manda el orgullo y la negativa a desprenderse a una de sus estrellas más deslumbrantes.

El PSG lleva años soñando con juntar en su equipo a los principales cracks mundiales y, por ahora, ha conseguido reunir en un mismo equipo a Messi, Neymar y Mbappé. Ningún otro equipo del mundo puede presumir de contar con una ataque tan espectacular.

Táctica parisina

El PSG podría dar su visto bueno en cualquier momento, pero no le importa esperar. No necesita recurrir al mercado de urgencia para suplir la baja de Mbappé ante el elenco de cracks que tiene en sus filas y podría añadir presión a la negociación si el futbolista es d e la partida en el encuentro de mañana ante el Stade de Reims.

En todo caso, el Real Madrid ya está preparando un gran show para presentar a Mbappé. La fiesta se llevaría a cabo cuando el futbolista regresara de sus compromisos con la selección francesa, se apunta al 10 de septiembre, con la máxima pomposidad.