Mbappé y Vinicius jubilarán a Hazard y Bale

Si el Madrid cierra al francés y con la explosión del brasileño, el belga y el galés pasarán a una segunda línea

Son los dos fichajes más caros del Madrid hasta que llegue Mbappé, y los que tienen los sueldos más altos

Vinicius se vuelve senior

Vinicius se vuelve senior / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El inminente fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid traerá consecuencias futbolísticas al equipo. Reforzará el ataque y tendrá como socio fijo a Karim Benzema, el único delantero que mantendrá su estatutos en el ataque con la llegada de su compatriota. Mbappé es titular antes de llegar lo que va a provocar que Hazard o Bale pasen a la reserva.

Pero hay más, si Vinicius Jr. mantiene la línea ascendente mostrada en este inicio de temporada a las órdenes de Ancelotti, el futuro del belga y del galés estará definitivamente en el banquillo. Mbappé, 23 años, y Vinicius, 21, jubilarán a Bale, 32 años, y Hazard, 30. Para ellos el futuro ya no será el mismo que como ha empezado la temporada, titulares y formando tridente con Benzema.

EL ESCALAFÓN CORRE HACIA ATRÁS

Eso sí, el Real Madrid podrá presumir de tener uno de los ataques más poderosos del mundo. A los mencionados hay que sumar a Rodrygo y Jovic, que también pierden un escalafón y de ser primeros relevos pasarán a segundos por detrás de Hazard y Bale. Mariano ni aparece ya entre las alternativas ofensivas y, salvo que las lesiones vuelvan a hacer de las suyas, verá la temporada desde la grada.

Bale acaban contrato la temporada que viene y pese a los intentos de mejoría que está mostrando en este arranque de temporada tras pasar olímpicamente de sus obligaciones escudado en las lesiones, será historia el 30 de junio del 2022. Hazard tiene el reto de recuperar su mejor versión, esa de ir sobrado en el Chelsea, o el Madrid intentará venderlo pese a tener contrato hasta el 2024 para recuperar parte de los 100 millones que pagó por él.