Ancelotti lanza balones fuera con Mbappé

El técnico asegura que es "un asunto que está manejando el club"

Considera que tiene una "plantilla fantástica, pero si mejora: mejor para todos"

Ancelotti: "Si la plantilla mejora, mejor para todos"

Ancelotti: "Si la plantilla mejora, mejor para todos" / Efe

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Seis de las siete preguntas de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti antes de viajar a Sevilla para enfrentarse al Betis el sábado (22:00 horas) han estado relacionadas con Kylian Mbappé. No es para menos: es el nombre de moda. Ni el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United ha logrado hacerle sombra. Su llegada al Real Madrid podría concretarse sobre la bocina del mercado de fichajes, pero el técnico blanco ha lanzado balones fuera.

"Pregunta rara, no me la esperaba", bromeaba 'Carletto' al recibir la primera pregunta sobre Kylian. "Con mucho respeto, es un asunto que está manejando el club. En mi cabeza está el partido de mañana. Sé que interesa a todo el mundo, pero no puedo decir nada más", alegó el técnico del Real Madrid.

Se limitó a decir verdades como que "Mbappé es un gran jugador", pero regresó al clásico discurso de "mi plantilla es fantástica", aunque dejó la puerta entreabierta a su incorporación asegurando que "si el equipo mejora, mejor para todos". Todo ello con un 'overbooking' en la parte ofensiva del equipo: Lucas Vázquez, Isco, Ceballos, Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius, Rodrygo y Mariano. Casi nada. "Lucas puede jugar en el lateral, a Asensio le veo más en el centro del campo... Después del parón empieza la Champions y los voy a necesitar a todos", argumentó Ancelotti.

Los empates no sirven

El Real Madrid logró anotar el 3-3 definitivo ante el Levante de manera in-extremis con un doblete de Vinicius y un tanto de Bale. "No trabajamos para empatar. A veces puede ser bueno, pero ante el Levante no fue bueno. Tenemos que defender mejor y trataremos de ganar mañana".

Precisamente, de Vinicius aseguró que "es un titular", a pesar de haber empezado los dos partidos de suplente. "Ha empezado de forma excelente, es lo que pido a los jugadores que saltan desde el banquillo. Es un hacha y muy bueno. Me gusta mucho. Ha marcado tres goles en una hora, cuando el año pasado marcó lo mismo en toda una Liga", agregó.

El regreso de Cristiano al United

'Carletto' también valoró el fichaje de Cristiano Ronaldo al Manchester United, que se oficializó pocos minutos antes de que el técnico compareciese en rueda de prensa. "Es un buen asunto, jugará en un equipo que le ha querido mucho. Es un muy buen fichaje para un club que me gusta", comentó.

Respecto a la 'escasez' de estrellas en la Liga y el éxodos de grande cracks (Messi y Ramos los dos últimos), Ancelotti tiene claro que "en España hay mucho talento. No me gusta hablar de jugadores en concreto, pero hay mucha calidad en el Barça, en el Atlético... no solo hablo del Madrid".