El Madrid se estrella y la Liga cobra vida

El Real Madrid no pudo contra el muro del Cádiz y no supo aprovechar que el árbitro perdonó la roja a Casemiro

El conjunto blanco se desesperó y probó todo tipo de artimañas, piscinazos incluidos, pero no le salió bien

Resumen y highlights del Real Madrid 0 - 0 Cádiz de la jornada 18 de LaLiga Santander

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid se dejó dos puntos inesperados ante un conjunto que está en la zona de descenso como el Cádiz. Su margen sobre el segundo clasificado, el Sevilla, es de seis puntos, por lo que la Liga no está tan sentenciada como creían en la capital.

Madrid - Cádiz

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy (Nacho, 82'), Casemiro, Kroos, Valverde (Jovic, 70'), Hazard, Benzema y Vinicius
Cádiz
Ledesma, Akapo, Cala, Fali, Espino, Alarcón (Mauro, 93'), Jonsson (Bastida, 84'), Iván Alejo (Chapela, 70'), Alex Fernández, Sobrino y Choco Lozano (Negredo, 45')

El guión previsto se cumplió de inicio. Un Cádiz muy cerca de su propia área, juntando líneas y situándose muy cerca siempre de sus rivales. Vinicius, Benzema y Hazard gozaban de pocos espacios y las líneas de pase también estaban bien cubiertas.

El conjunto blanco lo intentó con disparos lejanos, con Kroos como principal artillero, pero pocos balones encontraban potería en medio de la muralla cadista. Valverde fue el único que adivinó una grieta y conectó un trallazo ante el que Ledesma reaccionó volando para despejar a córner.

El Cádiz resistía y solo tenía la vía de salida a través del Choco Lozano y su guerra contra el mundo. Iván Alejo le dio algo de aire por la derecha y también fue víctima de una brutal entrada por detrás de Casemiro, que se libró con una amarilla de una entrada que debía ser tarjeta roja. Eso sí, el brasileño será baja para el miércoles en Bilbao por acumulación de amonestaciones.

Vinicius sin opciones

El Madrid estaba nublado y Vinicius tampoco era capaz de desbordar ante tantas capas de rivales. Si se marchaba de un zaguero, se topaba con otro de inmediato y era misión casi imposible llegar a una posición franca ante Ledesma.

El partido tenía poco ritmo y se relantizó aún más antes del descanso con la lesión del Choco Lozano, que fue fue sustituido por Negredo. El cambio fue perjudicial para los visitantes ya que el veterano delantero no tenía físico suficiente como para dar algún respiro a su equipo en ataque.

Como era lógico, los madridistas incrementaron su asedio en el segundo tiempo y Hazard empezó a asomar la cabeza. Akapo cortó providencialmente un centro de gol del belga, quien cabeceó poco después y Ledesmba evitó el tanto. Casemiro continuó con el bombardeo de lejos, mientras que Vinicius lo probó con su habilidad chocando contra un Akapo omnipresente.

Caídas continuas

El gol no llegaba y Ancelotti prescindió de un centrocampista como Valverde para situara a otro punta, Jovic. El Madrid arriesgó y el Cádiz por fin pudo salir de la cueva. Sobrino se marchó con rapidez, dejó atrás a Negredo, quien cruzó lamiendo el poste.

El Madrid se estaba desesperando y Benzema lo probó con un piscinazo en el área ante la que el colegiado no picó. Las caídas continuaron y así Militao sacó una falta ejecutada por Benzema y despejada por Ledesma. Hazard también se sumó a la fiesta de la caída libre pero no hubo manera y el Cádiz salió airoso del Bernabéu.