Ancelotti: "El Barça no es ahora un rival directo"

Recuerda la posición del Barça, aunque matiza que "tiene calidad para ir hacia arriba"

Ancelotti anuncia que Benzema y Hazard serán titulares este domingo ante el Cádiz

Ancelotti no considera al Barça un rival directo

Ancelotti no considera al Barça un rival directo / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"El Barça ahora no es un rival directo, porque hay otros equipos más cerca como el Sevilla o el Betis. Pero tiene la calidad para ir hacia arriba y si fuera entrenador del Barcelona diría exactamente lo mismo que Xavi".

Carlo Ancelotti es un técnico pragmático que habla claro ante los medios de comunicación. En la previa del encuentro ante el Cádiz se refirió así al momento del Barça, que se ha ido descolgando de la competición, inmerso en una crisis de resultados que lo ha dejado octavo con 18 puntos menos que el Madrid.

El técnico italiano ve a su equipo listo para medirse al Cádiz mañana en el Bernabéu, a pesar de los contratiempos de esta semana con el covid. "Hemos tenido contratiempos en esta semana, pero primero los que han dado positivo están bien. Segundo, el equipo ha entrenado bien y está listo".

Así contesta Ancelotti. Devuelve el saludo a los periodistas con educación y responde con diplomática brevedad. "Después de Modric, han venido otros, pero luego todas las pruebas han salido negativas. Tenemos que convivir con esto. Nunca hemos pensando en aplazar el partido. Tenemos una plantilla que puede suplir estas bajas. Y segundo, la sociedad tiene que seguir conviviendo con el virus. Hay que seguir".

El italiano dio varias noticias. La primera, que Benzema, a pesar de que ha arrastrado molestias jugará de inicio. "Ha entrenado individualmente pero hoy ha entrenado muy bien. Ha marcado goles en el entrenamiento y va a jugar".

La segunda, que Hazard también será titular tras verle entrenar a su mejor nivel. "No es que haya cambiado mentalmente. Cuando puede entrenar a su nivel está bien. El problema es que no ha podido siempre entrenar al cien por cien. Hazard será titular y creo que mañana hará un buen partido".

Ancelotti espera que el belga sea un jugador importante en la segunda vuelta. "Por lo que ha mostrado en el entrenamiento está preparado. En la primera parte de la temporada compañeros suyos como Vinicius o Benzema han estado muy bien, y he preferido alternar con Rodrygo. Pero lo tiene todo para hacer una segunda parte de la temporada muy útil para nosotros".

Pendientes de Modric

Era el otro gran nombre propio. Modric dio negativo en el último PCR, pero ni siquiera está claro si podrá jugar en Bilabo, la próxima jornada, por culpa del protocolo. Ante el Cádiz, lo avanzó Ancelotti, no jugará tras pasar unos días con fiebre.

"Modric ha dado negativo pero está un poco cansado, ha tenido fiebre, no va a jugar el partido de mañana. Y después hay que valorar la normativa, tenemos que aclrar este tema porque aún no está claro si podrá estar en Bilbao".