Camavinga, harto de ser lateral izquierdo

El internacional francés no se siente a gusto como defensa y no quiere asentarse en esa demarcación

Su intención es regresar lo antes posible al centro del campo y así se lo ha expresado a los técnicos

Real Madrid - Liverpool: La ocasión de Camavinga

Camavinga pudo haber abierto el marcador en el Bernabéu tras un gran lanzamiento desde fuera del área / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista Eduardo Camavinga está harto de ser el recurso de emergencia de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, para cubrir el lateral izquierdo. El internacional francés no se siente a gusto en la zaga y no quiere asentarse en esa posición. Su idea es regresar lo antes posible al centro del campo y así se lo ha dejado claro a los técnicos, según desveló el diario 'L'Equipe'.

Camavinga ha sido la solución de emergencia por la que ha apostado el técnico madridista a lo largo de las últimas semanas para cubrir la baja por lesión de su compatriota Ferland Mendy. Aunque en muchos partidos la fórmula funcionó, lo cierto es que su falta de adaptación a la demarcación se acabó notando y su equipo lo pagó con la eliminación ante el Manchester City en la Champions League. Los dos primeros goles que encajó el equipo madridista en el Etihad Stadium fueron consecuencia de sendos despistes del joven centrocampista.

Ancelotti ha preferido casi siempre al jugador francés antes que a Nacho, que no dio la talla en esa posición. Ante el City Mendy ya estaba disponible, pero el técnico madridista optó por mantener a Camavinga, que ya fue titular en esa banda en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu.

Camavinga apuesta por volver al centro del campo, tanto de interior como de pivote. Habrá que ver si Ancelotti está dispuesto a complacerle. A su favor juega el hecho de que el club madridista tiene decidido recuperar a Fran García para competir con Mendy en el lateral izquierdo.