¡Cumbre Florentino-Ancelotti!

Florentino Pérez sigue confiando en el técnico italiano con el que ha mantenido ya varias charlas tras la eliminación en la Champions

Este viernes por la mañana mantuvieron una cumbre para perfilar el proyecto 23-24, según 'Marca', aunque el italiano dijo que el trabajo estaba hecho

Ancelotti, sobre su futuro: "El presidente fue muy claro hace 15 días. Nadie duda".

El técnico del Real Madrid fue claro en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre su futuro / Movistar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tiene un voto de confianza de Florentino Pérez para cumplir el año de contrato que le une al Real Madrid. El italiano quiere seguir dirigiendo al equipo blanco pese a los intentos de la Confederación Brasileña de Fútbol para que sea su seleccionador, una propuesta atractiva que preferiría aparcar si el presidente del Real Madrid lo mantiene en el puesto. De todas las maneras, el periodo de reflexión sobre su futuro sigue vigente al quedar cuatro pruebas en la Liga para confirmar su continuidad.

Jorge Valdano desvelaba que Ancelotti y Florentino Pérez siguen manteniendo una estrecha colaboración, y que desde la debacle en el Etihad habrían mantenido ya dos conversaciones sobre las necesidades del equipo. Además, el diario ‘Marca’ anunció que este viernes por la mañana ambos mantuvieron una cumbre para perfilar el proyecto de la temporada 23-24, un trabajo que según ha desvelado el técnico italiano en sus últimas comparecencias ante los medios está hecho desde el pasado mes de enero, por lo que la cumbre debía servir para cerrar flecos y saber la situación de los que acaban contrato, qué jugadores desea que continúen y con los que no cuenta.

FLORENTINO DECIDE LOS FICHAJES

Mi futuro hasta el 2024 está escrito, después no lo sé” decía el italiano hace unos días. Todo indica que Florentino Pérez respetará ese año que le queda de contrato, y que dejará en sus manos la transición de un equipo que necesita refuerzos en algunas posiciones y, sobre todo, que vaya dando relevos a los más veteranos como Modric, 37 años, o Benzema, 35. Los fichajes seguirán siendo elección del club tras escuchar las propuestas del italiano si sigue en el puesto. Florentino tiene la última palabra, si invierte en un fichaje valora siempre el retorno económico que puede ofrecer el jugador que contrate.

Ancelotti ha hecho un buen trabajo en las dos temporadas al frente del equipo, pese a ese feo final en la Champions y la irregularidad en la Liga. Ha ganado seis títulos de 10 posibles, con el dato de ganar las seis competiciones en las que han participado: Champions, Liga, Copa, Supercopas de Europa y España y Mundial de Clubes. A esto agrega lo ganado en su primera etapa cuyo resultado son 10 títulos de 18 posibles. Un registro que avala su trabajo y que le otorga ese voto de confianza para continuar al frente del equipo para la temporada 2023-24.