Joselu, opción seria para el '9' del Madrid

El delantero del Espanyol llegaría con el objetivo de 'apretar' a Benzema

El bajo rendimiento del galo durante toda la temporada y la ausencia de un relevo ha avivado la necesidad de fichar

Espanyol -  FC Barcelona: El gol de Joselu

Joselu anotó el segundo tanto del Espanyol ante el Barça / LALIGA

Marc Pérez

Se avecina un verano movido en Chamartín. Después de la abultada y dura derrota por 4 a 0 en las semifinales de Champions ante el Manchester City, el Real Madrid tiene en mente renovar la plantilla y reforzar los puestos donde ha fallado esta campaña.

El caso más paradigmático es precisamente el de Karim Benzema. El equipo blanco ha echado mucho de menos al ariete galo durante toda la temporada. Después de conseguir el balón de oro el año pasado, su rendimiento ha bajado notablemente por la acumulación de partidos y por las lesiones recurrentes, lo cual ha hecho que en Madrid se planteen el fichaje de un nueve.

Por eso, teniendo en cuenta que Karim sigue siendo un jugador clave y que el fichaje de un delantero como Haaland o Mbappé supondría un gasto desorbitado, el Madrid está mirando al mercado español. Y la opción de Joselu, según Relevo, se presenta como una gran oportunidad.

El delantero español, a sus 33 años, está cuajando su mejor temporada en la élite. Sus 16 goles con el Espanyol le ha valido incluso para ser llamado por la Selección por primera vez. Y el gallego, es hoy en día, casi la única oportunidad para salvarse del equipo perico.

De hecho, el Madrid estaría atento a un posible descenso del Espanyol. Porque, según informa el mismo medio, esto provocaría la imposibilidad para el Espanyol de pagar su sueldo en Segunda. Por lo tanto, el Real Madrid está atento a lo que pueda pasar para conseguir la llegada de un '9' que pueda competir y darle descanso al francés.