En el Madrid alucinan con Tuchel por Davies

El técnico alemán lo dejó en el banquillo en los dos partidos, por aquello de castigarlo por no renovar y seguir las directrices del club, y acabó siendo la 'pesadilla' merengue

Vinicius se comió a Kimmich

Real Madrid - Bayern Munich : El gol de Davies

Telefonica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid eliminó al Bayern en las semifinales de la Champions en el Bernabéu. El equipo alemán planteó un partido defensivo para intentar sorprender a la contra. Sin embargo, solo Kane amenazó de verdad en ataque, hasta que Gnabry recayó de su lesión y Tuchel tuvo que cambiarlo para sacar en su lugar a Alphonso Davies, que aportó más que Sané y Musiala a la ofensiva bávara.

El canadiense acabó siendo la peor pesadilla de la defensa blanca, al que sufrió permanentemente Carvajal. Marcó el gol y sus internadas fueron lo mejor de los alemanes en ataque junto a la amenaza permanente de Harry Kane. Por eso en el Real Madrid alucinan con Tuchel, que ha prescindido del canadiense en los dos equipos iniciales de la eliminatoria y todo por seguir las directrices del club.

El Madrid quiere al canadiense

Todo saben que Davies está en la agenda del Real Madrid para reforzar la banda izquierda. El carrilero norteamericano de 23 años lleva cuatro temporadas y media en el Bayern, adonde llegó procedente del Vancouver en enero del 2019 por 14 millones de euros. Estuvo a prueba y convenció. En 2020 firmó un contrato de cinco años, hasta 2025, y en este tiempo ha demostrado un potencial que ha llamado la atención de los equipos punteros del continente.

Davies intenta frenar a Brahim

Davies intenta frenar a Brahim / Efe

El club alemán se encuentra ahora en una posición incómoda. Lleva tiempo intentando renovar al jugador, pero se encuentra con negativa tras negativa y empieza a asumir que lo vende este verano o lo verá marchar gratis en 2025. El Real Madrid no esconde su interés y más tras buscar un relevo del perfil de Marcelo, un lateral largo que aporte calidad y sea peligroso cuando se sume al ataque.

Mendy y Fran García

Mendy es un excelente defensa, “el mejor del mundo” según Ancelotti en labores destructivas, pero ofensivamente resta. El técnico italiano aprieta al Madrid para que lo renueve, después de que el club lo pusiese en el mercado hace dos temporadas ante las amenazas del jugador de irse si no le revisaban la ficha. Ahora se piensa si dar crédito a la petición de Ancelotti, y podría ampliarle el contrato dos temporadas más.

El problema es que en el club confían en la progresión de Fran García, otro carrilero largo que aporta profundidad al ataque cuando sube y que sirve balones peligrosos con sus pases. Pero no es del gusto de Ancelotti, que solo lo utiliza por obligación cuando Mendy rota o es baja. Tiene contrato hasta 2027, pero se verían obligados a buscarle equipo en caso de fichar a Davis este verano. A sus 24 años tiene mucho por ofrecer, pero también debe mejorar sus prestaciones defensivas, sobre todo en el aspecto táctico.