Ancelotti se carga a Fran García

El italiano le puso la cruz por su actuación en el derbi, lleva tres partidos sin sacarle ni un minuto poniendo a Camavinga y a Mendy

De la Fuente reconoce su trabajo y lo llama con España, mientras que Carletto prefiere al francés al que el club ha puesto en el mercado

Rayo Vallecano - FC Barcelona | El gol de Fran García

LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Fran García viene a confirmar las pasajeras fobias de Carlo Ancelotti contra los jugadores a los que culpa de derrotas puntuales. El Real Madrid ha ganado 10 de los 11 partidos oficiales disputados esta temporada, pero perdió el derbi en el Metropolitano y la cabeza de turco del italiano fue el canterano. Lo quitó en el minuto 54 ya con 3-1, y su equipo ni mejoró ni empeoró cuando sentó al lateral izquierdo. Desde entonces, Fran García no ha jugado ni un minuto en los tres últimos partidos.

Una derrota dura en la que además de pagar el pato Fran García lo hizo Luka Modric, con la diferencia de que sentar al croata sí ha tenido alcance mediático ante el que el de Reggiolo ha tenido que explicarse en cada comparecencia ante la prensa. Sin embargo, por Fran García no ha preguntado nadie, simplemente ha pasado al fondo del armario salvo para el seleccionador español Luis de la Fuente, que ha llamado al madridista para los dos próximos compromisos de España.

DE SER MVP AL BANQUILLO

Fran fue titular en las cinco primeras jornadas y Ancelotti lo dejó en el banquillo en el debut de Champions ante el Unión de Berlín. No se sabe si para darle descanso o ‘premiarle’ por ser elegido MVP del partido ante la Real Sociedad dando las dos asistencias de gol que dieron el triunfo a los blancos (2-1). Ancelotti decidió cambiar toda la defensa ante los alemanes. Con Carvajal lesionado, improvisó una con Lucas, Rudiger, Nacho y Alaba de lateral izquierdo. Volvió a poner al canterano en el derbi y desde entonces ha desaparecido misteriosamente del equipo.

Ancelotti ha dado prioridad a Mendy, titular ante Las Palmas y Osasuna, y Camavinga, Girona y Nápoles. Los resultados no han podido ser mejores, cuatro victorias, pero también los blancos ganaron los cinco primeros partidos con el canterano de inicio. Se supone que el italiano ha visto carencias defensivas en Fran García o, quizá, que no tenía el respaldo de Alaba que no ha jugado esos tres partidos por lesión. Extraña que le haya relegado a la suplencia salvo que intente ‘vender’ a Mendy el próximo verano, al que el club tiene en el mercado en las dos últimas temporadas.