El Real Madrid y Davies, a un paso del acuerdo

El club blanco y el internacional canadiense están pendientes de "pequeños detalles"

Ahora, el caballo de batalla será que los ejecutivos de Florentino Pérez convenzan a Max Eberl

Florentino y su particular 'cortijo': Así ficha el Real Madrid

Tuchel manda recado al Madrid sobre Davies: "Es nuestro jugador"

Tuchel elogia a Davies y le cierra la puerta al Real Madrid / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid y Alphonso Davies están muy cerca de cerrar las bases del acuerdo que permita al internacional canadiense cambiar el Allianz Arena por el Santiago Bernabéu la próxima temporada.

Según asegura el diario 'As' este sábado, tanto responsables del club madridista como personas del entorno del futbolista hablan de pequeños “detalles” por concretar para poder dar por encarrilada de manera definitiva la operación.

Aunque parezca un avance menor, en realidad se trataría de un movimiento fundamental, ya que todavía quedará pendiente una parte decisiva de la operación: convencer a club actual de Davies, el Bayern Múnich, para que dé el visto bueno.

A favor del futbolista y de los ejecutivos de Florentino Pérez está el hecho de que el canadiense finaliza su contrato en junio de 2025. Pero las diferencias serían todavía significativas, según la citada información, por el conjunto español parte de unos 25 millones y se plantea estirar su oferta hasta los 30 millones; mientras que en la entidad bávara piden 50 millones para desprenderse del lateral izquierdo internacional canadiense (45 partidos, 15 goles), que ha sido y es una pieza clave en el esquema del equipo. El traspaso de Davies está valorado en la actualidad en unos 60 millones de euros (Transfermarkt).

Presión y oferta de renovación del Bayern

El Bayern Múnich intentó convencer a Davies para que continúe en el Allianz Arena, pero su oferta de 14 millones de euros por temporada está muy lejos de los 20 millones brutos anuales que pide el futbolista para renovar. Por otra parte, las exigencias de los ejecutivos del Bayern, con su director deportivo a la cabeza, no han mejorado la situación, pues le han dado un ultimátum para que se defina. "En algún momento de la vida hay que decir sí o no", apuntó Max Eberl.

Mientras tanto, Alphonso sigue siendo indiscutible en el once de Thomas Tuchel (2.274 minutos jugados en 31 partidos, 1 gol y 3 asistencias) y ya acumula 184 encuentros con el Bayern (9 goles y 28 asistencias) desde que llegó procedente del Vancouver en el mercado de invierno de 2019 a cambiko de 14 millones de euros.

Apuesta de futuro

Desde el Real Madrid se han interpretado estas palabras como un síntoma de nerviosismo por parte del Bayern, que tras la negativa de Alphonso Davies a renovar debe decidir si se desprende de un futbolista con una enorme proyección a cambio de un traspaso más o menos discreto, o le obliga a apurar su contrato con la esperanza de que el canadiense se replantee su situación antes de irse con la carta de libertad bajo el brazo. El pulso está servido.

Para el