Luxemburgo explica por qué Florentino le echó del Real Madrid

Luxemburgo fue despedido del Real Madrid

Luxemburgo fue despedido del Real Madrid / EFE

Anna Pérez Roura

Vanderlei Luxemburgo aterrizó en Madrid en diciembre de 2004 para entrenar al club blanco. Sin embargo, nadie sabía que su estancia en el Real Madrid sería tan corta. En un partido ante el Getafe, el técnico sacó a Ronaldo del campo, una acción que no gustó nada a la afición ni al presidente.

Cuestionado por su decisión de cambiar a uno de los "Galácticos", y pese a haber ganado el partido, fue destituido. Años después de su efímera etapa en el club blanco, el técnico brasileño se sinceró en The Coaches' Voice sobre su despido. Según recoge el diario AS, el texto se titula "El reloj de arena del Madrid...".

"Se precipitó tras una discusión con el presidente, Florentino Pérez. Llegó tras un partido ante el Getafe en la Liga. Nos habían expulsado a Beckham y estábamos ganando 1-0. En el minuto 87 saqué a Ronaldo del campo para fortalecer más la defensa. Al público del Bernabéu no le gustó el cambio porque Ronaldo era el ídolo y a Florentino Pérez tampoco", explicó Luxemburgo.

"Después del partido me llamó. 'Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?', me preguntó. 'Ronaldo ya había hecho su partido. El partido estaba terminando y teníamos un jugador menos en el campo', respondí. Defendí que era una decisión técnica. Pero él no estaba de acuerdo con eso: 'Aquí no se puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo'", relataba.

"Con el paso de los años te das cuenta de que tal vez sin aquella discusión con Florentino Pérez habría seguido en el Real Madrid. Reconozco que fue una discusión innecesaria, en caliente. Podríamos haber hablado en otro momento, y no después del partido, cuando todavía sientes la tensión del juego. Estoy seguro de que con tiempo habría conseguido el trabajo que quería realizar. Pero no lo tuve. Al final, el reloj ganó".