Leni Yoro, cesión para rebajar su precio

El Real Madrid aprieta al Lille para el fichaje del central francés, pero le parece demasiado caro los 60 millones en los que ha tasado su traspaso

Le quedar un año de contrato e intenta negociar el fichaje a la baja dejándolo cedido allí el año que le queda a riesgo de que se vaya gratis en 2025

El día que el Barça no hizo caso a Xavi por Endrick

Así juega Leny Yoro, la nueva perla del Lille que quiere media Europa

SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El central francés Leni Yoro es objetivo del Real Madrid para reforzar el centro de su defensa. El futbolista de 18 años es uno de los atractivos del mercado, al que siguen varios equipos con el PSG como principal rival de los blancos, aunque el Lille se opone a reforzar al club parisino y eso da ventaja al Madrid. Al jugador le atrae acabar de blanco donde coincidirá con sus compatriotas Tchouameni, Mendy, Camavinga y, seguramente, Mbappé.

Leny Yoro tiene contrato hasta junio de 2025 con el Lille

Leny Yoro tiene contrato hasta junio de 2025 con el Lille / @lenyyoro

El principal problema que ve el club madridista es el alto precio que le ha puesto el Lille para traspasarlo. Exige 60 millones de euros pese a que su valor de mercado es de 40. El equipo madrileño no está dispuesto a llegar a esa cantidad e intenta buscar una solución para convencer al club francés. Le ofrecería dejarlo cedido la temporada que viene más una cantidad acorde a su valor.

DIESTRO QUE MANEJA LA ZURDA

Yoro acaba contrato en 2025 y si se niega a renovar como está intentando su club, se podría marchar gratis dentro de un año. Un riesgo para el Lille si el central se niega a salir a otro equipo que no sea el Real Madrid, al que le vendría mejor que llegase en el verano de 2025 en el que ocuparía el puesto que puede dejar vacante Nacho. El capitán tiene decidido seguir un año más y cerrar con 35 años su etapa de blanco. Si decide irse este verano, el Madrid aceleraría el fichaje del central galo.

Madrid, PSG, Chelsea y Bayern son los equipos interesados en el joven central, al que consideran ya uno de los mejores del mundo en su puesto. El único pero que puede poner el club blanco es que lo que necesita es un central zurdo y Yoro es diestro, aunque se maneja bien con la izquierda, donde ha jugado ya partidos sin acusar demasiado el cambio de posición. Su perfil convence y el entorno del jugador ven al Madrid como el mejor destino para él.