Luka Modric quiere seguir y retirarse en el Madrid

El croata cambia el paso a todos y apuesta por continuar en el equipo blanco una temporada más, aunque en el club dudan de su continuidad

Bellingham se queda seco

Real Madrid - Unión Berlín: La ocasión de de Modric

Modric, a punto de marcar en su primera titularidad esta temporada / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric es una de las debilidades del madridismo. Cumple su decimosegunda temporada defendiendo la camiseta blanca, periplo en el que ha ganado 24 títulos, uno menos que Marcelo y Benzema que encabezan el ránking de los que más copas han levantado con el Real Madrid. Termina contrato en junio y el entorno del club daba por hecho que a sus 38 años se despediría para buscar un equipo en el que cerrar su carrera con un último gran contrato.

Pero el croata es competitivo y se empeña a mantenerse en lo más alto pese a su edad. Por eso, su deseo sería seguir en el Real Madrid, según Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’, y acabar su brillante carrera de blanco. Un deseo que puede haber pillado a contrapié al club, que lleva varios años buscando un relevo generacional a ese grupo de jugadores que lo han ganado todo con el equipo madridista.

Modric lo ha ganado todo en el Real Madrid

Modric lo ha ganado todo en el Real Madrid / Efe

El protagonismo del croata esta temporada ha sido inferior al de años anteriores, alternando el banquillo con la titularidad y dejando paso a esos jugadores que vienen empujando por detrás. A Modric le ha costado asumir su rol, pero finalmente ha comprendido que su resistencia no es la misma que hace unos años. Ancelotti sigue contando con él, pero ya no como titular fijo, y entra y sale del equipo con más tiempo en el banquillo.

IMPORTANTE PARA ANCELOTTI

Su presencia en el vestuario es muy importante para Ancelotti y su staff, al compartir sus conocimientos con los jóvenes y mostrarles el camino de las altas exigencias futbolísticas de un equipo donde la competencia es permanente. Sin embargo, su deseo puede no verse cumplido, porque la idea del club es despedirle con honores este final de temporada. Poner punto final a una etapa brillante, en la que ha inscrito su nombre en la lista de leyendas que pasaron por el equipo.

Su continuidad supone competencia para jugadores como Arda Güler, del que se espera lo mejor, pero que necesita jugar para crecer y con Modric se reducirían esa posibilidad. Quedan tres meses para cerrar el curso, y no sería de extrañar que, si el jugador lo pide, el club podría renovarlo como premio a los servicios prestados como tiene previsto hacer con Nacho. En ese caso, las opciones de ceder a Güler serán mayores.