Luka Modric ha tomado una decisión sobre su futuro

El croata había acordado su renovación por un año con el Real Madrid con una cláusula liberatoria si llegaba una oferta excepcional

Dudaba entre seguir en la élite un año más o aceptar una oferta de 200 millones por tres campañas

Real Madrid - Elche | El gol de Modric

El gol de Modric puso el 4-0 en el marcador / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro, según asegura este jueves el diario 'As'. Después de meses de incertidumbre y de que en las últimas semanas arrecieran los rumores de que el croata estaba tentado de aceptar la suculenta oferta procedente de Arabia Saudí, parece que se han despejado las dudas.

El rotativo madrileño, en concreto su subdirector Tomás Roncero, afirma que Luka Modric se queda en el Real Madrid hasta junio de 2024. Eso sí, sin renunciar a seguir represnetando a su país, Croacia, con el que quiere paerticiopar en la Eurocopa de Naciones cuya fase final se disputará el próximo verano de 2024 en Alemania.

En el Real Madrid no se ve con muy buenos ojos que Luka siga compatibilizando los partidos de la selección con las exigencias del máximo nivel que implica jugar en el Real Madrid. Pero a sus 37 años (en septiembre cumplirá 38) el centrocampista ha ofrecido un rendimiento excepcional en la reciente Final Four de la Nations League, dejando sin argumentos a los responsables merengues con su despliegue futbolístico ante Países Bajos y España.

Renovación, pero con cláusula liberatoria

En la citada información recuerdan que Modric se reunió con el presidente Florentino Pérez el pasado mes de abril y de ese encuentro salió el empeño de firmar un año más de contrato en el Santiago Bernabéu. Pero también publicó SPORT que el citado acuerdo contaba con una cláusula liberatoria por la cual Luka podía irse si le llegaba una oferrta irrechazable.

Sin embargo, las propuestas millonarias del fútbol saudí, que ya convencieron a su excompañero Karim Benzema, hicieron que Luka alargara el momento de ratificar públicamente su continuidad. Se manejaban cifras de 200 millones de euros por tres temporadas.

Modric se siente con fuerzas para seguir un año más en la élite junto al Real Madrid y Croacia, así que habría primado competir un año más en la élite, así como atender las preferencias de su familia, reticente a cambiar Madrid por el Golfo Pérsico aunque sea para habitar una mansión dorada.

Más competencia con Bellingham

Florentino y sus asesores entienden que Luka se ha ganado en el campo el derecho a firmar un año más, como es la norma del Real Madrid con los jugadores que entran en la treintena, y volver a competir por tener minutos en el equipo de Ancelotti.

Todo eso, a pesar de que la competencia para estar en el once inicial del Real Madrid ha subido un peldaño con la llegada del casi juvenil Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, que se une a Tchouameni y Camavinga como savia nueva para un centro del campo en elq ue también están Fede Valverde y el incombustible Toni Kroos, y en el que podría cintinuar Dani Ceballos si firma su renovación.

Su objetivo es reverdecer laureles con el Real Madrid, pero sobre todo intentar por última vez conquistar un título con Croacia tras la desilusión sufrida contra España en la Nations League. Arabia Saudí puede esperar un año...