Modric tiene una cláusula de escape en la renovación que firmó

El croata tiene el compromiso de Florentino Pérez de que puede romper el contrato que firmó hace un par de semanas si recibe una espectacular oferta

El veterano centrocampista tiene sobre la mesa una propuesta para jugar en Arabia Saudí y está meditando su decisión

Modric, sobre seguir en el Real Madrid: "Sólo por merecimiento, no quiero que me regalen nada"

Modric habló en rueda de prensa antes del partido ante el Liverpool / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El centrocampista Luka Modric tenía claro que su futuro pasaba por renovar su contrato con el Real Madrid, aunque lo ocurrido con su compañero Karim Benzema le abrió los ojos ante la posibilidad de recibir una oferta deslumbrante que le hiciera cambiar su hoja de ruta. Por eso no resulta extraño que el veterano jugador croata se reservase una vía de escape cuando estampó su firma en su nuevo contrato con el club madridista hace un par de semanas.

Según fuentes próximas a la operación, Modric tiene el compromiso de Florentino Pérez, presidente madridista, de poder romper el documento que firmó y que le compromete con el Real Madrid hasta junio de 2024 si recibe una oferta espectacular.

El problema para el club blanco es que el croata tiene en estos momentos sobre la mesa una propuesta para jugar en Arabia Saudí y la está valorando con mucha tranquilidad. El jugador es consciente de que se trata de la última gran oportunidad que tendrá en su carrera cuando va camino de los 38 años.

PACTO

Se desconoce por el momento si este pacto entre Modric y Florentino Pérez está reflejado en el contrato que el croata firmó recientemente o es simplemente un acuerdo verbal. El máximo dirigente madridista ya liberó en su momento a Benzema del contrato que había firmado para renovar por una temporada más tras recibir una suculenta oferta de Arabia Saudí.En agradecimiento a los servicios prestados, el club madridista no le cerró la puerta al delantero francés.

Al igual que su ya ex compañero, Modric ha recibido en los últimos días una propuesta muy seductora a nivel económico para probar suerte en Arabia Saudí y la está valorando junto a su familia y representantes. Los responsables de la Saudi Pro League están apretando de lo lindo y no puede descartarse ningún escenario de aquí a que arranque la pretemporada del primer equipo madridista.