Bale, sobre el Madrid: "Era como si el mundo se acabara"

El galés recuerda que "si perdías, te crucificaban y te ibas a casa deprimido"

"Simplemente te sentías un ganador. Obviamente, influye que estabas rodeado de grandísimos jugadores, pero es difícil de explicar. Ganar es la mentalidad de ese club", explica el exjugador del Real Madrid

Bale elige a Messi por encima de Cristiano como mejor jugador que ha ganado la Champions

Bale elige a Messi por encima de Cristiano como mejor jugador que ha ganado la Champions / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Gareth Bale se retiró del fútbol el pasado mes de enero, pero sigue acordándose de su etapa en el Real Madrid, donde militó desde 2013 a 2022 yendo de más a menos para terminar encontrándose incómodo ante la fuerte presión que tenía que soportar por la exigencia de títulos.

El galés recuerda que "cuando entras en el vestuario del Real Madrid, simplemente te sientes un ganador. Obviamente, influye que estás rodeado de grandísimos jugadores, pero es difícil de explicar. Ganar es la mentalidad de ese club".

El delantero se fue del club blanco ganando 3 Ligas, 1 Copa y 5 Champions League, pero reconoce en una entrevista que concedió a BT Sport que "en el Madrid, si perdías era como si el mundo se acabara, te crucifican, te vas a casa deprimido...".

Como ejemplo de la mentalidad ganadora del Real Madrid, Bale recuerda lo ocurrido en la final de la Champions League contra el Liverpool en 2018: "Recuerdo hablar con jugadores del Liverpool antes de la primera final de Champions en la que nos enfrentamos. A ellos les costaba dormir, estaban nerviosos... Nosotros teníamos otra mentalidad. Sólo esperábamos ganar, y más en una final, a pesar de que ellos llegaban jugando mejor que nosotros".

Bale, que también jugó una temporada en la MLS con Los Angeles FC, se refirió a la llegada de Leo Messi a la liga de Estados Unidos: "Hay cosas como los viajes largos, la humedad... pero creo que Messi disfrutará esta etapa allí. Y es genial para la MLS y para Estados Unidos, y con el Mundial próximo, creo que el fútbol crecerá mucho más".