Lopetegui, en alerta para visitar San Mamés

Alejandro Alcázar

San Mamés es una plaza grande, donde el Athletic examina al Real Madrid este sábado en un clásico de la Liga. Los leones están en plena construcción aprendiéndose el método de Berizzo, alejado de etapas anteriores. Al Real Madrid le ocurre lo mismo, aunque la materia prima que Lopetegui tiene es de más calidad que la del argentino.

Lopetegui tiene tarea que hacer y, sobre todo, evitar los errores de su antecesor, que se dejó media Liga a estas alturas de temporada. En septiembre de hace un año se dejó siete puntos de nueve, que supuso nadar contra corriente sin lograr ya remontar. Ahora afrontan cinco partidos en 14 días, que supone una sobrecarga para un equipo repleto de internacionales que tendrá que manejar con delicadeza para no tropezar en la misma piedra y desgastar el material más de la cuenta.

CHOQUES DE RIESGO

Bilbao, Roma, Espanyol, Sevilla, At. Madrid… esperan a los blancos en las próximas dos semanas. Choques de riesgo tras un inicio liguero plácido que le aúpan a lo alto de la tabla en pugna con el Barcelona. Lopetegui tiene la delicada tarea de barajar sus cartas, de sacar rendimiento a sus mejores bazas sin quemar a su equipo base para una temporada larga y exigente.

Trece internacionales con más o menos carga de la que solo Benzema y Marcelo llegan descansados de los fijos del equipo. El resto han acumulado minutos en diferente medida, además de acumular cansancio en viajes como Casemiro: 135 minutos y 12.000 km. de viaje. Lopetegui tiene en la sala de espera a Odriozola, Mariano, Lucas Vázquez, Llorente e incluso Vinicius para visitar un campo difícil, donde se han dejado 7 puntos de 15 desde que se inauguró en la temporada 2013-14.