Mariano: "Sueño con una llamada de Luis Enrique"

Jesús Burgos

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz reconoció, para los micrófonos de 'El partidazo de las 12' de la Cadena Cope, que sueña con la posibilidad de llegar algún día a la selección absoluta. Es tan evidente el deseo que no hablo de futuro sino más bien de presente, "sueño con la llamada de Luis Enrique", dijo el ex jugador del Olympique de Lyon, "para formar parte de la selección española" en esta nueva era que parece comenzar en 'La Roja'.

El español de origen dominicano reconoció que "sueña desde pequeño con jugar con la selección", aun su debut con la selección caribeña en un amistoso. Y este verano ya tuvo cerca la oportunidad. Su actual entrenador Julen Lopetegui ya pensó en él para el Mundial tras su gran temporada en Francia pero al final no acabó dándose el caso. Ahora, sin embargo, el técnico vasco no ha dudado en contar con él.

"La llamada del Real Madrid fue ilusionante. Me llamó Julen Lopetegui y aquí estoy", dice Díaz, "el Sevilla se interesó por mi y es algo que agradezco mucho, pero el Real Madrid es el equipo de mis amores y espero que el Sevilla lo entienda", se sinceró. El delantero blanco, en esta nueva etapa, ha tomado el relevo de Cristiano Ronaldo con el dorsal '7', de quien - cuando le preguntan - no se acuerda.

"El 7 era un número que estaba libre, a mí me gusta y era un reto personal", reconocio. "Estoy contento de llevar el número que han llevado tantas estrellas como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl..", a lo que el entrevistador le pregunta, "y un tal Cristiano, ¿no?", y el corrige rápido y contesta "y Cristiano Ronaldo, claro, como no".

El delantero nacido en Premià de Mar cree que "nadie quiso el '7' antes, ni Asensio", sentencia, "quien no me lo ha dicho". El delantero blanco explica que a él le "preguntó el utillero qué número quería  llevar y respondí que quería el '7'", sin dudar un solo segundo. A lo que respecta a otros temas, Mariano no tiene dudas sobre quién merece ganar el premio 'The Best'. "Luka Modric, en el vestuario lo tenemos  claro".