El supuesto coautor de la tesis de Pedro Sánchez trabaja en el Madrid

Carlos Ocaña, supuesto coautor de la tesis de Pedro Sánchez

Carlos Ocaña, supuesto coautor de la tesis de Pedro Sánchez / sport

Jesús Burgos

Esta última semana hay un nombre propio que corre por todos los medios de comunicación y el cual pocos españoles no habrán escuchado antes. Nos referimos a Carlos Ocaña. Saliendo del ámbito polideportivo, se trata de un economista español de reconocido prestigio que los últimos días inunda las redes sociales, webs y portadas de los principales medios. ¿El motivo? Parece ser el supuesto coautor de la tesis del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

A Ocaña se le acusa de ser el presunto coautor de la tesis que Sánchez presento en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela. Una información que desmintió el propio economista en un comunicado para 'EFE' donde desmiente que haya participado "total o parcialmente" en la elaboración de dicha tesis. Sin embargo, este pasado jueves el diario 'El Mundo' informó que la tesis de Sánchez se editó después, en formato libreo y firmada por ambos.

Para más inri, Carlos Ocaña trabaja actualmente en el Real Madrid como Comité Ejecutivo, Económico, Compras y Dirección del club. Un cargo que sigue desempeñando desde que Florentino Pérez le fichara en 2012. El presidente blanco lo fichó desde el gabinete del ministerio de Industria, donde era mano derecho del exministro socialista Miguel Sebastián.

El prestigioso economista español tomó posesión del cargo, como jefe del Gabinete de Industrial, el 22 de abril de 2008 y se mantuvo en él durante casi tres años. Además, según información publicada por el portal digital 'Vozpópuli', mientras esta etapa "se promovió el despegue de la energía termosolar en el país, área en la que ACS era un acto destacado. Gracias a la normativa impulsada por Sebastián" y continúa diciendo que “el grupo que preside Pérez pudo poner en marcha numerosas centrales”. Iniciativas en las que participó activamente - es más, con un papel destacado - Carlos Ocaña.