El Liverpool recupera a Firmino para medirse al Real Madrid

El delantero brasileño se había perdido los tres últimos partidos por un problema en la rodilla

Klopp confirmó la baja de Henderson que, unida a las de Van Dijk, Joe Gomez y Matip, dejan la defensa 'red' en cuadro

Roberto Firmino está a punto para medirse al Real Madrid

Roberto Firmino está a punto para medirse al Real Madrid / AFP

Xavi Canals

Roberto Firmino se ha recuperado a tiempo para el duelo de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, que vivirá su primer capítulo el próximo martes (21.00 horas) en el Alfredo di Stéfano. Así lo confirmó su entrenador, Jürgen Klopp, en vísperas del Arsenal - Liverpool de este sábado (21.00 horas), correspondiente a la jornada 31 de la Premier League.

El delantero brasileño se perdió la vuelta de los octavos de final de la Champions League en la que el Liverpool ratificó su clasificación ante el Leipzig (2-0) y los duelos del campeonato inglés contra el Fulham y el Wolverhampton a causa de un problema en su rodilla.

Recuperar al tridente

Firmino no está completando precisamente su mejor temporada, ya que solo suma seis goles y siete asistencias. Incluso perdió su condición de titular indiscutible a principio de temporada en beneficio de Diogo Jota, que irrumpió con fuerza en el conjunto red hasta que se lesionó, firmando diez goles.

El portugués es un valor emergente, pero Klopp sabe que buena parte de las opciones del Liverpool ante el Real Madrid pasan por recuperar el mejor rendimiento del tridente que forma Firmino junto a Mohamed Salah y Sadio Mané. Máxime teniendo en cuenta que afrontará la eliminatoria con la defensa en cuadro.

Problemas en defensa

El actual campeón inglés ha ido perdiendo efectivos uno tras otro. Y todos ellos con lesiones de larga duración. Empezó con Virgin van Dijk, que ya lleva cinco meses en el dique seco a causa de una rotura del ligamento cruzado. Le siguió Joe Gómez, con una lesión en el tendon rotuliano de la que lleva cuatro meses recuperándose. Y culminó con Joel Matip, que ya acumula dos meses por un problema en el tobillo.

A ellos se ha sumado las últimas semanas Jordan Henderson que arrastra un problema en la ingle y no llegará a tiempo, por lo menos, para el duelo que se disputará en Madrid.

Tan límite era la situación, que el conjunto red acudió al mercado de invierno para reforzar el centro de su defensa con las incorporaciones de Ben Davies, procedente del Preston, y Ozan Kabak, del Schalke.

No es de extrañar que Klopp celebrara ayer el retorno de Firmino con un elocuente "Bobby está de vuelta". Menos eufórico se mostró al analizar el estado físico de Henderson. "No sé cuándo estará. Creo que volverá a entrenarse con nosotros en los próximos días... o semanas", dijo de manera enigmática.