Más problemas en Liverpool: Henderson, lesionado

El capitán del conjunto 'red' ha tenido que ser operado y estará de baja hasta después del parón de selecciones

Es el enésimo lesionado en la defensa y Klopp anda justo de efectivos

Henderson siendo atendido por los servicios médicos

Henderson siendo atendido por los servicios médicos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este año no es el del Liverpool. Está claro. Más allá de los malos resultados que está cuajando el conjunto ‘red’, el tema de las lesiones merece un capítulo a parte. Y es que la enfermería de los de Anfield parece no vacíarse nunca. Es más, van apareciendo nombres nuevos. La posición más perjudicada es la defensa: Van Dijk, Joe Gómez, Matip, Fabinho... y ahora Henderson.

El inglés venía siendo utilizado por Klopp para reforzar la retaguardia, pero se lesionó en el derbi ante el Everton (donde perdió por 0-2) y tuvo que pasar por el quirófano. “Henderson ha sido operado con éxito en la lesión del aductor. Comenzará un programa de rehabilitación de inmediato. No hay un plazo determinado de vuelta, pero inicialmente está descartado hasta después del parón de selecciones en el mes de marzo”, dice el comunicado del ‘Pool’.

Por lo tanto, el capitán se perderá, como mínimo, los partidos ante el Sheffield United, el Chelsea, el Fulham, los Wolves y la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions league ante el Red Bull Leipzig. Además, tampoco estará disponible para los compromisos internacionales con Inglaterra. Nuevo contratiempo para Klopp, que deberá improvisar otra defensa en condiciones para el encuentro de mañana.